Accidente ferroviario en Egipto deja muertos y heridos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud de Egipto reportó que al menos siete personas murieron y otras 112 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido este domingo en la región de Al Ayat, en la provincia egipcia de Giza, a unos 59 kilómetros al sur de El Cairo, después de que dos trenes de pasajeros colisionaran y varios vagones descarrilaran.

El accidente se produjo en la carretera agrícola El Cairo-Asuán, cerca del cruce de Gerza, en el tramo ferroviario comprendido entre las estaciones de Kafr Ammar y Al Raqqa.

Según la última actualización, el departamento gubernamental informó que el número todavía podría aumentar hasta que finalicen las labores de rescate.

De acuerdo con los últimos datos, 72 ambulancias participaron en las operaciones de transporte y evacuación de los heridos, de los cuales 72 fueron trasladados al Hospital Al Wasta, 33 al Hospital Al Ayyat y 7 al Hospital Atfih.

El Ministerio detalló que 45 heridos ya recibieron el alta, mientras que otros están recibiendo tratamiento para atender heridas de diversa consideración como «contusiones y abrasiones en el tórax y las costillas, así como fracturas en extremidades, pelvis y vértebras, además de laceraciones en la cabeza y rostro».

Detalles del accidente

El siniestro se produjo cuando el tren número 134, correspondiente al servicio ‘Tahya Misr’, que cubría el trayecto entre Giza y Fayum, colisionó con la parte trasera del tren número 2010, que realizaba el recorrido entre El Cairo y Asuán, detalló la compañía Ferrocarriles Nacionales de Egipto en un comunicado.

Efectivos de Protección Civil, equipos de emergencia ferroviaria y fuerzas de seguridad se desplazaron hasta el lugar del siniestro, que fue acordonado para facilitar las operaciones de rescate.

Por su parte, la empresa ferroviaria envió grúas y equipos especializados para retirar los restos del accidente, desplazar los vagones afectados y restablecer la circulación ferroviaria en ambos sentidos de la línea El Cairo-Asuán, que conecta la capital con el sur del país.

Reacción oficial y antecedentes

Mientras tanto, la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y las causas de la colisión mediante la intervención de especialistas técnicos, que inspeccionarán el lugar del accidente, analizarán las condiciones en las que circulaban ambos trenes y recabarán testimonios.

Asimismo, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dijo en sus redes sociales que ha ordenado a las autoridades competentes que proporcionen la atención médica necesaria a las víctimas, que «agilicen la investigación de las circunstancias del accidente y exijan responsabilidades a quienes resulten negligentes».

El siniestro vuelve a poner de manifiesto los problemas de seguridad que afectan al sistema ferroviario egipcio, donde se han registrado numerosos accidentes a lo largo de los últimos años.

Entre los factores que han contribuido históricamente a estos incidentes figuran el deterioro de las infraestructuras, las deficiencias en los sistemas de señalización y las dificultades para garantizar el mantenimiento adecuado de las vías y del material ferroviario.

Entre los accidentes ferroviarios más graves registrados recientemente en el país destaca la sucesión de dos siniestros ocurridos en marzo de 2021, ambos con alrededor de una veintena de muertos y centenares de heridos. EFE

En Portada

Muerte civil: trámites no podrás hacer si no renuevas cédula

En República Dominicana existe una expresión popular que refleja la importancia de llevar siempre...

Doble homicidio de dominicanos en East Harlem: el caso de Elsa Espinal

Una dominicana que trabajó durante 18 años como cuidadora de personas enfermas y dependientes...

Caso Ueno en Paraguay: bienes incautados tras escándalo financiero

Avionetas, vehículos de lujo, un yate y abundante documentación forman parte de los objetos...

Ofensiva contra pandillas Haití busca eliminar cabecillas

La ofensiva contra las pandillas haitianas apunta ahora directamente a sus jefes, en...

Noticias Relacionadas

Vista del papa León XIV a Argentina

El papa León XIV llegó este domingo a Argentina, procedente de Uruguay, para una...

Rescatistas ucranianos extinguen incendio tras ataque ruso

Berlín, 8 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que...

Santiago Peña prisión preventiva tras juicio político

El expresidente Santiago Peña quedó desde este sábado bajo prisión preventiva, un día después...