iPhone SE (2022)

Publicado el

spot_img

En el catálogo de móviles de Apple no solo existe lo más top del momento, también nos encontramos con los iPhone SE. Smartphones que nos ofrecen grandes prestaciones en muchos apartados, pero más reducidas en otros casos. Con esta tercera generación, Apple no ha cambiado demasiado, pero sí que supone una renovación importante.

Sobre todo, aquellos que vienen del mundo Android o para los que quieren seguir vinculados a la manzana, pero no necesitan lo mejor de lo mejor, este iPhone SE de 2022 es una gran opción. Para conseguirlo habrá que elegir entre su opción con 64, 128 o 256 GB, las cuales parten de 529 euros y llegan hasta los 699 euros.

Diferencias con el iPhone SE de 2020

Lo primero es conocer lo que cambia de una generación a otra, aunque te adelantamos que no es demasiado. Por fuera, sobre todo vemos una estética similar. El nuevo smartphone se ha hecho más ligero, no mucho más, pero hay un cambio de unos 3 gramos.

El panel tampoco presenta ninguna diferencia, pero sí que vemos modificaciones a la hora de utilizarlo. Al incluir el procesador Apple A15 Bionic los tiempos de espera se eliminan prácticamente por completo, lo que además beneficia a la batería para conseguir mayor autonomía. Además, otro cambio drástico tiene que ver con la conectividad, pues en el último modelo tenemos 5G para ponerse a la altura de la competencia.

Su cámara trasera disfruta en esta generación de la tecnología Smart HDR 4 que permite un resultado mejorado y además se combina con los estilos fotográficos. No falta tampoco la ventaja de su chip, la mejora mediante IA de las instantáneas.

Un móvil que mantiene la esencia

Pasamos a conocer todo lo que da de sí y nos ofrece el modelo que integra un diseño tradicional para quienes llevan muchos años siendo parte de la familia de Apple, convirtiéndolo en un smartphone reconocible. Por supuesto, debemos tener en cuenta que mantiene el Touch ID en la parte frontal, para desbloquear el teléfono en décimas de segundo con total seguridad y tranquilidad.

La parte trasera también es muy clásica, en este caso se ha presentado en colores negro, blanco y rojo, para que elijamos según nuestras preferencias. En lo que respecta a los marcos, son muy predominantes y aunque no es la tendencia actual, sigue teniendo sus adeptos.

Pequeña pantalla, pero de calidad

Llama mucho la atención toparnos con un modelo de 2022, donde la pantalla sea tan pequeña. Es una de las pocas opciones del mercado, con las que cualquier usuario puede usar el teléfono cómodamente con una mano. Esto hace que sea muy manejable, aunque por el contrario, no vamos a poder, por ejemplo, jugar, ya que con nuestros dedos taparemos casi todo el frontal. A pesar de eso, la pantalla está hecha para disfrutarla de principio a fin con redes sociales, noticias, videos de YouTube o aquello que le pidamos. Además, está protegida contra golpes y arañazos.

Cuenta con la calibración que caracteriza a la firma estadounidense y aunque tenga tecnología LCD, es mucho mejor de lo que podemos imaginar. Los colores se desenvuelven a las mil maravillas y no hay situación en la que no se corresponda a la realidad. El nivel de brillo por su parte no es el deseado, pero en la mayoría de situaciones no supondrá un problema.

Potencia al máximo

No habrá nada que este smartphone de Apple no pueda mover. Está creado para dar rienda suelta a nuestras necesidades y por eso, su cerebro es capaz desde abrir los juegos más potentes, como Need For Speed, e incluso hacernos ver a través de sus cámaras la realidad aumentada sin trompicones.

No podemos olvidarnos de que el iPhone SE de 2022 tiene 5G, que nos permite aprovechar el smartphone tanto fuera como dentro de casa con una velocidad descomunal a la hora de reproducir contenido en streaming o descargar archivos.

Pero también se desenvuelve de la mejor manera ante los usos más habituales, como por ejemplo al acceder a Instagram, salir y entrar en las noticias de actualidad para seguidamente copiar texto y enviarlo en un correo electrónico. Su multitarea no se queda bloqueada por mucho que la llevemos al límite.

Batería duradera

En los iPhone 13 una ventaja importante fue el aumento de autonomía, algo que, gracias a incluir el mismo procesador, se repite en este iPhone SE renovado. Disfrutaremos de una autonomía capaz de terminar el día sin tener que cargarlo, aunque nos pasemos el día haciendo uso de la pantalla. Según promete Apple, da para 15 horas de vídeo.

Para cargar el teléfono, tendremos que comprar el cargador aparte, aceptando hasta 20W de potencia, que nos permitirán recargar en 30 minutos hasta el 50%. Por otro lado, también tendremos la opción de usar la carga inalámbrica sin ningún cable y con la mayor comodidad.

Fotos y vídeos a la altura

Llegado a las cámaras nos encontramos con una única lente en su parte trasera que con sus clásicos 12 Mpx en gran angular deja resultados sorprendentes. Un apartado fotográfico en el que los números no nos dicen nada, ya que la inteligencia aplicada de Apple, las capacidades del procesador y el gran recorrido de la compañía hace de esta lente y de la frontal, de las mejores al precio al que las encontramos.

No solo en las fotos vamos a conseguir resultados de película, sino que esto se repite en el vídeo gracias al estabilizador óptico de imagen con el que ni un solo temblor nos estropeará las tomas. Gracias a determinadas ventajas como Focus Pixels siempre conseguimos el enfoque rápido y preciso que deseamos. Sus correcciones avanzadas mediante IA hacen todo sin que nos preocupemos por ello.

¿Es buena idea comprarlo?

No resulta para nada sencilla la decisión por este modelo, teniendo en cuenta que, si nos fijamos en el mundo Android, tenemos muchas opciones mejor capacitadas. A pesar de eso, un iPhone es un iPhone y sus ventajas son de otra galaxia. Por ejemplo, tenemos iOS 15 y disfrutaremos de lo último en software al menos otros 5 años.

Es un móvil que vamos a poder exprimir durante mucho tiempo y, por lo tanto, la inversión de 529 euros ya no resulta tan elevada. Otro valor a considerar es el de las cámaras, que pueden darnos resultados muy buenos con los que presumir en redes sociales.

A pesar de eso, no debemos perder de vista aspectos claves que pueden hacernos no quedar contentos, por ejemplo, el diseño. La pantalla resulta muy pequeña y se nos hará incómodo incluso escribir un mensaje de WhatsApp. Será cuestión de valorar estos puntos y saber realmente lo que buscamos, dado que entre los móviles Android podemos conseguir prácticamente lo mismo por menos dinero en la extensa gama media de Xiaomi, Samsung o de Realme.

The post iPhone SE (2022) appeared first on MovilZona.

En Portada

PRM usó su mayoría congresual para acelerar reforma constitucional

A diferencia de otros proyectos delicados que se discuten en el Congreso y que...

Ohtani pega HR en su debut en playoffs y Dodgers remontan

Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego con dos...

Miles de personas en América se solidarizan con Palestina

Miles de personas se movilizaron el sábado en diversas ciudades de Estados Unidos, Ecuador,...

Billy Martin estuvo envuelto en más de 60 peleas

""Quien trabaja de sol a sol... gasta todo el sueldo...

Noticias Relacionadas

Una ley para proteger nuestros pensamientos: foco en la neuroprivacidad ante el auge de los chips cerebrales

Cuando escuchamos hablar de ‘chips cerebrales’ es posible que todavía pensemos en humanoides tipo...

Por qué los trajes de Elon Musk parecen un diseño del futuro y los de las agencias espaciales una antigualla

El traje espacial es uno de los elementos más importantes dentro de todos los...

La NASA detecta en la ISS un aumento en la tasa de fugas "a su nivel más alto" que pone en peligro la estación

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha estado operativa durante más de dos décadas, permitiendo...