Museo abre concurso de cortos «Mujeres de la Resistencia»

Publicado el

spot_img

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana dejó abierta este miércoles la convocatoria para el concurso de cortos «Mujeres de la Resistencia 2022″, con el que se busca destacar la trayectoria de decenas de mujeres valiosas que lucharon por la democracia, los derechos y las libertades en el país.

El concurso tiene como objetivo mantener vivo en el pueblo dominicano y en las futuras generaciones el legado de las mujeres de la resistencia, quienes desempeñaron una importante labor tanto aquí como en el extranjero.

De acuerdo con una nota de prensa, busca promover con significado histórico y conciencia ciudadana su trayectoria, basada en relatos, testimonios, manifestaciones artísticas y culturales.

Para la realización de los trabajos se deberá tomar en cuenta el papel que jugaron las mujeres durante las épocas entre 1916 hasta 1978, tanto en el país como en el exterior, como serían los casos de las que participaron en la resistencia desde el exilio.

Los audiovisuales deberán ser inéditos con tiempo desde dos hasta 14 minutos, con 30 segundos adicionales para insertar títulos y créditos, los cuales deberán ser presentados hasta el 31 de octubre próximo.

Durante ese tiempo los interesados tendrán la oportunidad de participar en clases magistrales, donde se abordará todo lo relacionado con la formación cinematográfica, y cuyos participantes obtendrán puntos adicionales otorgados por el jurado en la calificación final.

Jurado

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades relacionadas al mundo del cine, audiovisual y artístico, seleccionado por la Comisión Organizadora del evento, que encabeza la cineasta Henriette Wiese.

Se seleccionará los tres primeros lugares de acuerdo a la puntuación obtenida, premiando, además, las categorías especiales: Animación, Mejor Trabajo Estudiantil de Secundaria, Premio Especial del Jurado, Premio del Museo y Premio Móvil.

Todos los cortos ganadores recibirán premios en metálico y se anunciarán el 25 de noviembre, y los trabajos serán difundidos a través de las redes sociales y otros festivales.

Para solicitar las bases del concurso podrán hacerlo a través del correo concursodecortos@museodelaresistencia.org.

En Portada

Senasa convoca licitación pública para realizar auditoría externa

En un momento en que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) es cuestionado por...

José González: «Me voy del deporte» luego de Santo Domingo 2026

El medallista de oro y plata de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile...

Canadá reduce el número de extranjeros que acepta en el país

En la primera mitad de 2025, Canadá ha reducido de forma dramática el número...

Crecen las tensiones entre EE. UU. y Venezuela tras incidentes militar

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela escalaron este jueves después de que el...

Noticias Relacionadas

Dj Adoni anuncia se casará con Lisabely Lugo: “prontamente va ser mí esposa”

El mezclador musical Dj Adoni anunció que pronto contraerá matrimonio con su pareja, Lisabely...

Yailin aclara que no tiene relación sentimental con el Sr. Jiménez

Santo Domingo.- La artista urbana Yailin La Más Viral aclaró los rumores que la...

Preocupación por la delgadez de Tamara Martínez

Los seguidores de Tamara Martínez han expresado su preocupación por la degaldez de la...