Dirigentes del PRM difieren respecto a convención nacional

Publicado el

spot_img

Luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciara a través de sus redes sociales que  su dirección ejecutiva había decidido celebrar una “convención de delegados” para escoger sus autoridades internas, varios dirigentes han expresado posiciones distintas con relación a ese tema.

Mientras dirigentes como Guido Gómez Mazara, plantean que se debe de respetar el derecho de las bases partidarias y que por ello impugnará la decisión por las vías correspondientes, otros como Geanilda Vázquez y Deligne Ascención señalan que es la decisión correcta para de esa forma “evitar” gastos.

Guido irá a tribunales
Gómez Mazara informó que “en las próximas horas” irá a las “instancias correspondientes” en búsqueda de impugnar esa decisión del máximo organismo del partido gobernante. “Los intentos de transformar el método de elección de las autoridades, produciendo una regresión vía la convención de delegados es ilegal, inconstitucional y constituye una puñalada trapera a la participación de los sectores populares en la vida interna de un partido que surgió para garantizar los derechos conculcados en la vieja organización (en referencia al Partido Revolucionario Dominicano)”, expresó Gómez Mazara a LISTÍN DIARIO.

Mientras Ascención y Vázquez aseguraron por separado que la convención de delegados es la decisión correcta para evitar incurrir en “gastos excesivos en un momento de crisis económica”. “Esto viene por el asunto de los costos, estamos en una pandemia y tenemos una situación internacional, entonces un partido no se puede advocar en una convención que incluya millones de pesos en gastos”, argumentó Vázquez, tras ser abordada por varios medios de comunicación.

En Portada

Cierre del Comedor María desata indignación

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La notificación de clausura del «Comedor María» por parte del...

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

Yaxel Lendeborg: primero de RD en 1er equipo de NCAA

Conserven ese nombre. Desde ayer y en lo adelante, permanecerá imborrable.El primero en la...

Pete Hegseth: EE. UU. ha destruído flota submarinos de Irán

El secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, aseguró este jueves que las...

Noticias Relacionadas

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

Los looks que encendieron los Premios Soberano 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Brillo, dramatismo y elegancia...

El cambio demográfico que se avecina, las mujeres y el control de la natalidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sin lugar a duda, el problema a...