Vladímir Zelensky afirma que se evacuaron 40,000 personas

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha afirmado esta madrugada que casi 40,000 personas han sido evacuadas este jueves de varias ciudades del país, según ha dicho el estadista en un vídeo de su cuenta en Telegram.

«Hoy -jueves- una de nuestras principales tareas ha sido la organización de corredores humanitarios (…) hemos conseguido evacuar a casi 40,000 personas de Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporizhzhia, Dinipró y Leópolis por su seguridad», indicó el mandatario.

Según una nota de esta madrugada del jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Moscú, Mikhail Mizintsev, recogida por la agencia Interfax, Rusia permitirá hoy viernes la salida de convoyes humanitarios desde varias ciudades ucranianas a condición de que se les notifique de antemano datos de los vehículos y de los funcionarios que les acompañarán.

El constante éxodo de refugiados que sale de Ucrania huyendo de la guerra por la invasión rusa sobrepasa los 2.3 millones de personas a través de las vecinas Polonia, Hungría, Rumanía, Moldavia y la propia Rusia, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Karl-Anthony Towns tomó 20 rebotes y guió a los Knicks

Un monumental Luka Doncic, que anotó 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, lideró...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Luka Doncic realiza triple-doble antes del medio tiempo mientras los Lakers aplastan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El último triple-doble de Luka Doncic llegó...

Noticias Relacionadas

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Cuba responde a Trump: La decisión es una, patria o muerte

El Gobierno de Cuba afirmó este viernes que enfrentará la decisión de Washington de...

Delcy propone ley de amnistía para presos políticos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, propuso este viernes una ley de amnistía...