Buscan optimizar la calidad en los servicios aéreos

Publicado el

spot_img

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se comprometieron a completar el marco normativo institucional del derecho de la competencia relativo al sector aeronáutico para promover la transparencia en los mercados, garantizar excelencia de los servicios y lograr eficiencia económica.

La decisión está contenida en un acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre la presidenta del Consejo Directivo de Procompetencia, María Elena Vásquez Taveras, y el director general en funciones del IDAC, Héctor Porcella Dumas.

“La relación institucional entre el Instituto Dominicano de la Aviación Civil y ProCompetencia se puede calificar como “un vuelo sin turbulencias”, ha puntualizado Vásquez Taveras en su discurso.

Enfatizó que ese tipo de vínculo existente es una evidencia que permite establecer las ventajas de un modelo de gestión pública colaborativa en el sector público.

De acuerdo a Vásquez Taveras el pacto beneficia a ambas instituciones en aspectos como: difundir el contenido de las leyes y normativas reglamentarias de cada institución; intercambiar conocimientos, mejores prácticas administrativas, material bibliográfico y normativo, estadísticas y cualesquiera otros materiales o que resulten de mutuo interés.

Además, celebrar conferencias, seminarios, talleres, cursos y otros encuentros académicos, que generen espacios para la discusión y el intercambio de experiencias y para la difusión de información a los ciudadanos; ejecutar, de forma conjunta, proyectos de cooperación de interés mutuo, así como cualesquiera otras actividades propias de la naturaleza de ambas instituciones; intercambio de información que resulte de interés para el ejercicio de las competencias de cada institución, manteniendo la estricta confidencialidad de los datos sensibles.

Porcella Dumas, en tanto, consideró que el compromiso contraído tiene gran trascendencia porque responde a la voluntad del IDAC de afianzar su rol como órgano estatal responsable de la regulación, supervisión y control de la aviación civil en la República Dominicana.

“En el IDAC somos conscientes de que la calidad y la excelencia de cada una de nuestras actividades son fundamentales para no quedarnos rezagados en un escenario global cada vez más competitivo”, argumentó.

Agregó que es su deber promover que los servicios brindados, técnicos y administrativos, tengan un mayor nivel de calidad, eficiencia y eficacia para garantizar el ejercicio pleno del derecho a una buena administración en consonancia con los propósitos de reforma planteados por el presidente Luis Abinader.

Asistieron a la actividad, además de la presidenta del Consejo Directivo, la consejera Gianna Franjul y encargados de los departamentos. Y por el IDAC, acompañaron a Porcella Dumas, Bernarda Franco, directora legal, Izzet Sansur, director administrativo, Priscila Camarena, directora de Relaciones Públicas; Richard Collie, director de Planificación, y Jasmín Fabré, encargada de Relaciones Interinstitucionales.

En Portada

RD logra avances en la percepción de la corrupción

Pese a que República Dominicana elevó su puntuación en el Índice de Percepción de...

Juan Soto encabeza lista de movimientos interesantes de la Nacional

"El éxito suele llegar a quienes están demasiado ocupados para...

Petro se desmarca de supuestos vínculos con ‘zar del contrabando’

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este martes que no tiene vínculos con Diego...

La NASA abre las puertas de la Estación Espacial con un evento en vivo en Twitch: así podrás seguirlo

¿A quién no le gustaría visitar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas...

Noticias Relacionadas

RD logra avances en la percepción de la corrupción

Pese a que República Dominicana elevó su puntuación en el Índice de Percepción de...

Fallece el bachatero Félix Cumbé

El reconocido cantante Félix Cumbé falleció este martes durante un procedimiento de cateterismo, según...

El metro: a 20 años de los debates que marcaron su origen

La idea de construir un metro en Santo Domingo tomó forma en febrero de...