Pregunta: Hola, hace 2 meses me regalaron un Pug, actualmente está llegando a los 10 meses. Antes de tenerlo pasó por varias veterinarias en hospedaje. Ha congeniado súper con mi gata (9 meses) y con los perros que están sueltos también, pero si ve a uno amarrado se pone como loco e incontrolable, puede ser un trauma de los encierros donde estuvo, ¿me puede sugerir alguna forma de quitárselo? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias,
XF.
–
Respuesta: Todavía tu perro es un cachorro y puede haber creado una ansiedad al encierro y al estar amarrado, y el hecho de ver un perro amarrado le produce ansiedad. Cuando se presente esa situación, calma a tu perro acariciándolo y hablándole tranquilo, luego lo puedes acercar al perro que está amarrado para que comprenda que todo está bien con él, hay varias técnicas más.
Pero para corregir esta conducta, lo primero es que visites al veterinario para descartar cualquier problema de salud, luego acercarte a un entrenador canino ya que son los únicos que pueden ofrecerte un diagnóstico de comportamiento certero.