La cifra de refugiados ucranianos se acerca ya a los 2,8 millones

Publicado el

spot_img

Cerca de 2,8 millones de personas han salido de Ucrania desde que Rusia inició su ofensiva militar el 24 de febrero, según los datos actualizados este lunes por Naciones Unidas y que dan cuenta de más de 1,7 millones de refugiados sólo en Polonia.

Hungría ha recibido ya a 255.000 personas, mientras que a Eslovaquia han llegado unas 196.000. Moldavia y Rumanía, también fronterizos con Ucrania, han registrado 106.000 y 84.000 llegadas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El éxodo es constante y la propia ONU estima que más de cuatro millones de personas pueden terminar saliendo de Ucrania si el conflicto no cesa. La Guardia Fronteriza polaca ha asegurado que sólo el domingo llegaron a Polonia más de 82.000 personas, según la agencia de noticias DPA.

Los refugiados que salen de Ucrania no necesariamente se quedan en el primer país que pisan, ya que parte de ellos están buscando acomodo temporal en otros países de Europa. En Alemania, uno de los principales países de destino, el Ministerio tiene registrados unos 147.000 refugiados y la cifra real sería mayor.

Por otra parte, ACNUR cifra en algo más de 100.000 las personas que han llegado a Rusia huyendo de la escalada bélica en Ucrania. Las autoridades rusas han elevado este lunes a cerca de 250.000 esta cifra, según fuentes citadas por la agencia de noticias TASS.

En Portada

Piedad Bonnett, escritora: “Los radicalismos me mortifican mucho”

Tiene tantos premios y tantos lectores (no siempre va unido) que lo primero que...

Mujer acude a fiscalía a denunciar expareja, quien la persigue y mata

A Esmeralda Moronta de los Santos no le valió nada de lo que hizo...

Tierras raras en República Dominicana podrían ser del doble

La investigación de las reservas de tierras raras en el país avanza cada día,...

UASD rediseña sus carreras con énfasis en las competencias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impulsa una transformación curricular en varias de...

Noticias Relacionadas

Senado aprueba a Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed

El economista Kevin Warsh se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la...

EE. UU. ofrece ayuda humanitaria de US$100 millones a Cuba

Estados Unidos reiteró este miércoles su oferta de 100 millones de dólares en ayuda...

Trump se reunirá mañana con Xi en jornada central de su visita a China

El presidente estadounidense, Donald Trump, afronta este jueves en Pekín la jornada central de...