Soto Jiménez sugiere deportación indocumentados haitianos

Publicado el

spot_img

El escritor, político y exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, sugirió este lunes sacar de la República Dominicana a los indocumentados haitianos que residen en el país.

Asegura que en la nación hay varios millones de ciudadanos del vecino país que, según dice, deprimen la economía nacional.

Agregó que esa cifra representa una gran amenaza para el Estado dominicano y su democracia.

“Estamos manteniendo prácticamente dos países”, externó Soto Jiménez previo a su participación en el conversatorio titulado “Guerra entre Rusia y Ucrania: las visiones geopolíticas, geomilitar y las repercusiones para el país”, organizado por el Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) y realizado en la Alianza Cultural Cibaeña, en Santiago.

Al definir la geopolítica como la lucha por los espacios, dijo que el mayor impacto de dicho proceso bélico es que altera el curso de producción de una sociedad globalizada.

El experto militar manifestó que la semejanza entre el punto geográfico donde se libra esta la guerra y la República Dominicana, es que están en el punto focal de producción alimenticia y combustible de Europa, esta última es el centro del Caribe desde el punto de vista económico.

En el panel, participó el especialista en política exterior, Iván Ernesto Gatón, quien planteó que la guerra entre Rusia y Ucrania pone en juego la prosperidad económica de los países del mundo, dentro los cuales se encuentra República Dominicana por su dependencia del turismo, el precio del petróleo y de las materias primas.

Gatón resaltó que esta guerra entre Rusia y Ucrania le trae como consecuencia directa a la República Dominicana la adquisición de combustibles, fertilizantes y materia prima a un precio mucho más elevado, así como un impacto negativo al turismo que es la principal fuente de ingreso del Estado dominicano.

En Portada

Dictan garantía económica a joven acusado de atraco en Aguayo

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

FER advierte protestas por deterioro de centros educativos en SFM

San Francisco de Macorís.– La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) denunció este jueves 18 de...

Siembran plátanos en protesta por mal estado de calle en el sector Hermanas Mirabal

San Francisco de Macorís.– Residentes de la comunidad Hermanas Mirabal exigieron a las autoridades...

Abinader pospone encuentros dominicanos en Nueva York y Boston

El presidente Luis Abinader pospuso los encuentros que tenía programados con la comunidad dominicana...

Noticias Relacionadas

Abinader pospone encuentros dominicanos en Nueva York y Boston

El presidente Luis Abinader pospuso los encuentros que tenía programados con la comunidad dominicana...

Profesionales de la comunicación enfrentan retos de formación en asuntos corporativos, revela estudio

Una investigación presentada por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre...

Yeni Berenice: “Por primera, la corrupción es un delito autónomo»

“Por primera vez en República Dominicana la corrupción es un delito autónomo”, resaltó este...