Microsoft está probando los anuncios en el explorador de Windows 11 (aunque de momento sólo internamente)

Publicado el

spot_img

A Microsoft se le ha «escapado» una función experimental de Windows 11. La filtración no ha pasado desapercibida y ha provocado cierto revuelo en las redes sociales. Se trata de anuncios en el explorador de archivos del sistema para promocionar algunos de sus propios productos.

La mencionada característica de Windows 11 fue descubierta por un miembro del programa Insider conocido como Florian B en Twitter. El usuario compartió una captura de pantalla del explorador con una notificación que le invitaba a usar Microsoft Editor.

Anuncios en el explorador, una mala idea

«Escriba con confianza en documentos, correos electrónicos y la web con sugerencias de escritura avanzadas de Microsoft Editor», rezaba el texto que se mostraba debajo de la barra de direcciones del explorador de archivos del sistema y concluía con el botón «Ver más».

Some people will go mad if Microsoft starts adding ads in explorer. pic.twitter.com/rusnyrYyX2

— Florian (@flobo09) March 12, 2022

Para diferenciarse del resto de los elementos del sistema, el cuadro del anuncio se mostraba en un fondo más oscuro, con un icono de advertencia y un botón de cerrar. No obstante, la posible presencia de este espacio publicitario resultó chocante para muchas personas.

Tras las protestas de algunos usuarios en las redes, y en respuesta a The Verge, Microsoft salió a aclarar la situación. «Era un banner experimental que no estaba destinado a ser publicado externamente y fue desactivado», dijo Brandon LeBlanc, director de programas para Windows.

Los de Redmond aseguran que los anuncios en el explorador estaban destiandos a pruebas internas y que fue un error que algunos miembros del Programa Windows Insider pudieran verlos en la compilación más reciente (22572) del canal de desarrollo.

Entonces nos preguntamos: ¿tendremos anuncios en el explorador de archivos en Windows 11? Por lo pronto, Microsoft ha eliminado esta característica de las versiones de prueba. No obstante, según una declaración proporcionada a The Verge, la compañía no descarta implementar anuncios en el explorador de archivos en el futuro.

Lo cierto es que de es no es la primera vez que los de Redmond hacen este tipo de movimientos. En 2016, la compañía introdujo en el explorador de archivos de Windows 10 un anuncio enorme que invitaba a los usuarios a descargar OneDrive. Anteriormente también ha hecho lo propio en diferentes partes del sistema para promocionar Edge.

Imagen principal | Microsoft


La noticia

Microsoft está probando los anuncios en el explorador de Windows 11 (aunque de momento sólo internamente)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

Tony Gwynn nunca ganó el premio de MVP

"Nunca dejes que el miedo a perder te impida jugar...

Venezuela liberó a Jan Darmovzal, acusado de complot contra Maduro

Venezuela liberó a varios ciudadanos de países europeos, incluyendo a un checo detenido en...

Cancilleres de México y EE. UU. discuten colaboración en seguridad

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado estadounidense,...

Retiran queso en varios estados de EEUU por Listeria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Varios productos de Queso Pecorino...

Noticias Relacionadas

Adiós a la Dynamic Island: Apple planea un cambio radical en el diseño del iPhone 18 Pro

La famosa Dynamic Island reemplazó al mítico notch con la llegada del iPhone 14...

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...