Romeo Santos le entrega a República Dominicana un disco histórico

Publicado el

spot_img

Romeo Santos anda en celebración. El joven cantante llegó orondo la noche del sábado a la discoteca Oro de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana para presentar un disco de lujo que pasará a convertirse en un referente histórico para el género dominicano, que ya registra 56 años de incidencia musical.

Romeo, que nació hace 37 años cuando la bachata aún era rechazada por ciertos sectores sociales, presentó «Utopía» (así se titula) que él convirtió en realidad al reunir a reyes, príncipes, caciques, mayimbes, jefes, chavales y símbolos vivientes del género del amargue.

Es una producción para que todo un pueblo la acoja y la celebre porque bien pudiera ser «marca país». Por primera vez se da una reunión en la bachata tan significativa como la lograda por Romeo Santos junto a Anthony Santos, Luis Vargas, Frank Reyes,Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, El Chaval, Teodoro Reyes, Kiko Rodríguez, Joe Veras, Monchy y Alexandra, Zacarías Ferreira y Aventura.

«Soy muy fanático de la vieja escuela de la bachata y quise entrar musicalmente hablando en el estilo de cada uno de ellos», dijo a Listín Diario durante el encuentro de prensa.

El artista llegó relax a la discoteca Oro, donde los periodistas fueron convocados por el empresario artístico Saymon Díaz.

Aunque al principio se barajó la idea de que no se hicieran entrevistas, al final se accedió a eso y cada medio pudo conversar tres minutos con el anfitrión.

La docena de temas conducen a Romeo por el terreno musical de sus colegas y en cada uno hay una idea concreta, bien lograda, de lo que él en su cabeza y su corazón sintió cuando era un mozalbete y escuchaba a estos veteranos cantantes que marcaron su vida.

En Portada

CMD alega nuevo Código Penal podría criminalizar ejercicio médico

El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó su preocupación por las implicaciones que tendría la...

Senado aprueba préstamos por US$600 millones para saneamiento

Con un total de 23 votos a favor, el Senado de la República aprobó...

Reencuentro familiar terminó con amarga experiencia en Uber

El lunes 1 de junio recorrí 207 kilómetros desde Santo Domingo hasta Puerto Plata. Reencuentro...

Operación XL526: red se hacía pasar por miembros de Cárcel de Sinaloa

Las llamadas llegaban desde República Dominicana, pero al otro lado de la línea, la...

Noticias Relacionadas

Piden respetar horarios de visita en el Hospital Ángel María Gatón

San Francisco de Macorís.- El Voluntariado del Hospital Ángel María Gatón hizo un llamado...

Países Bajos presenta sus 26 convocados para el Mundial

Pese a la falta de ritmo competitivo tras unas semanas sin jugar por lesión,...

Las claves de la imputación criminal de EEUU contra el expresidente cubano Raúl Castro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El Departamento de Justicia (DOJ) de...