Argentina: Un policía que trabaja como chófer de Uber mató a un delincuente que lo asaltó con una pistola de juguete junto a un cómplice tras simular que eran pasajeros.
El efectivo circulaba a bordo de su Renault Sandero negro como chófer de Uber, fue contactado a través de la plataforma de viajes. Al llegar al lugar indicado dos jóvenes lo interceptaron con fines de robo.
Los supuestos pasajeros lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara su dinero. Ante esta situación, el policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de uno de los asaltantes.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/04/07235517/Gendarme-Villa-Ballester-11.jpg)
El joven baleado, identificado como Esteban Alexis Batista de 19 años, murió a los pocos minutos y su cuerpo quedó tendido al lado del auto.
En tanto, su cómplice, llamado Joel Corleto también de 19, fue atrapado por la policía tras un llamado al 911. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial San Martín.
Personal de la comisaría encontró en poder del fallecido una réplica de pistola. Además, secuestraron la pistola Beretta calibre 9 milímetros que pertenecía al agente.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/04/08000142/Gendarme-Villa-Ballester.jpg)
El personal policial informó que tanto Batista como su cómplice tenían antecedentes. El primero con cuatro causas entre 2012 y 2018 por hurto, tenantaiva de robo y tenencia de droga, mientras que Corleto tenían antecedentes por hurto y tentativa de robo de 2017 y 2018.
La fiscalía no dispuso ninguna medida al hombre asaltado dado que se cree que el homicidio fue cometido en el marco de una “legítima defensa”.


