“No cambien a un dictador por otro”, le dice Guaidó a las petroleras

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El líder opositor venezolano Juan Guaidó envió este jueves un mensaje a la petrolera estadounidense Chevron y a otras corporaciones del sector al pedirles que “no cambien a un dictador por otro”.

Guaidó se expresó de esa manera al referirse a la posibilidad de que se flexibilicen las sanciones que afectan a la petrolera estadounidense en Venezuela y que le impiden comercializar con el petróleo de la nación sudamericana, en un momento en el que Washington prohibió las importaciones de energéticos de Rusia a Estados Unidos por la invasión a Ucrania.

¿De qué sirve que la oposición haya ratificado a Guaidó como líder del bloque opositor en Venezuela?

Guaidó dijo esperar que, en medio del actual conflicto entre Rusia y Ucrania, existan “empresas amigables no solamente al ambiente sino a la libertad y a la democracia”. Insistió en que no esperaría que ninguna empresa cambie a un dictador por otro o que cambien libertad por petróleo. En este sentido, subrayó que «las licencias están íntimamente ligadas a los avances a la democracia».

CNN envió un mensaje al equipo de prensa de Chevron para obtener un comentario por los dichos de Guaidó, pero hasta el momento no han respondido.

Con respecto a la visita de una delegación de Estados Unidos a Venezuela el 5 de marzo, que incluyó una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, Guaidó aseguró que también pudo conversar con los enviados del presidente Joe Biden.

En la reunión con Maduro, participaron el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Juan González, y el embajador para Asuntos de Venezuela, James Story, y se llevó a cabo con el propósito de discutir la seguridad energética, entre otros temas, según anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En Portada

Politólogo dice democracia mundial está en peligro, pero es resiliente

La democracia enfrenta hoy un entorno internacional menos favorable que hace tres...

Infraestructura escolar: intervendrá más de 1,400 planteles

Techos que filtran, baños que no funcionan, drenajes deficientes y estructuras en avanzado estado...

Defensa de Gonzalo Castillo dice fue víctima en expediente corrupción

Los abogados de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido...

Los entre líneas del caso de la adolescente fallecida en Conani

La última vez que Antonio Paul preparó una lona fue para esperar a su...

Noticias Relacionadas

Dimite ministro de Defensa de Bolivia tras huelgas

El ministro de Defensa de Bolivia, Marcelo Salinas, renunció este martes tras más de...

El presidente Trump apoya a Abelardo de la Esperilla para Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este martes al candidato presidencial colombiano...

Controversia en Trinidad y Tobago tras prohibición a protestas

El Movimiento Sindical Conjunto (JTUM, por sus siglas en inglés) de Trinidad y...