Android 13 nos avisará si hay alguna app consumiendo nuestra batería en segundo plano

Publicado el

spot_img

Muchas veces la batería de nuestro móvil se acaba antes de lo previsto por alguna app que ha decidido realizar alguna tarea en segundo plano. Puede ser Google fotos subiendo contenido, o Netflix bajando series, o un backup de alguna app… los recursos consumidos de esta forma no son muy transparentes, y eso es algo que quieren solucionar desde Alphabet con Android 13.

La documentación publicada después del lanzamiento de Android 13 DP 2 muestra que se verá una notificación cada vez que una app gaste la batería en exceso durante 24 horas, pero solo aparecerá si se realiza en segundo plano.

Esta advertencia no se mostrará cuando la app esté ejecutándose, aunque consuma mucha batería, para evitar interrupciones, pero si el usuario para la app, o termina el proceso, y el consumo de batería continúa siendo excesivo, veremos la notificación justo después de cerrarla.

En caso de que el usuario no realice ninguna acción, como parar el proceso en segundo plano, la advertencia no se volverá a mostrar hasta al menos 24 horas después.

Además de eso, si un móvil con Android 13 identifica que una app lleva mucho tiempo ejecutándose en primero segundo plano, mostrará el aviso «La aplicación se está ejecutando en segundo plano durante mucho tiempo», siendo responsabilidad del usuario tocar en la notificación para abrir el Administrador de tareas de servicios y pararla en caso de que así lo considere. Esto solo se verá una vez cada 30 días por cada aplicación.

Es importante tener este tipo de herramientas en android, ya que muchas veces el móvil ofrece unas especificaciones de batería que no se cumplen por culpa de apps de terceros. Cada desarrollador debería avisar sobre el consumo de energía de sus apps, pero no es así, por lo que Android 13 tiene que ofrecer recursos adicionales que nos ayuden a verificar si vale la pena tener una app que impide el uso continúo del smartphone durante horas.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Reforma del nuevo código penal en República Dominicana

El nuevo Código Penal recibe un amplio respaldo ciudadano, especialmente por el endurecimiento de...

Investigan causa de accidente en avenida George Washington

Las causas del accidente que la mañana de ayer lunes terminó en un incendio...

Discurso de Andrés Cruz Cruz sobre la Policía Nacional

El mayor general retirado Andrés Modesto Cruz Cruz cerró este martes su breve gestión...

Estados Unidos apoya infraestructura digital en el Caribe

Estados Unidos felicitó a la República Dominicana por su liderazgo en el impulso de...

Noticias Relacionadas

El robot humanoide Superman de Unitree rompe récords y supera la velocidad máxima de Usain Bolt

La robótica humanoide avanza a pasos agigantados y cada vez son más los androides...

El avión eléctrico más grande del mundo completa su primer vuelo por menos de 5 euros de electricidad

El avión eléctrico de baterías más grande que jamás haya volado por fin ha...

Si te llega esta notificación al iPhone, tómala en serio: así alerta Apple de los software espía

Apple cuenta con un sistema de notificaciones de amenazas diseñado para alertar a los...