¿Cuánto se ahorran ciudadanos en combos de supermercados?

Publicado el

spot_img

De acuerdo a un cálculo realizado por Diario Libre, tomando como referencia los precios que tiene colgado el Ministerio de Industria y Comercio a través de la plataforma Precios Justos, con excepción de las sardinas, se pudo comprobar que los ciudadanos se ahorrarían 373 pesos, equivalente a un 37 por ciento, por la compra de un combo de alimentos de los que se distribuyen desde los diferentes supermercados del país los jueves. 

Con un precio total de 1,000 pesos e itbis incluido, ciudadanos acudieron en busca de los combos que se ofertan desde los supermercados y que contienen; un cartón de 30 huevos, una funda de habichuelas de 800 gramos, cuatro latas de sardinas en aceite vegetal, dos paquetes de espaguetis de 400 gramos, un pollo congelado, un salami de 100 gramos, un aceite de 16 onzas, una pasta de tomate de 454 gramos y un arroz de 10 libras. Los combos se venderán los jueves durante tres meses, y cada cliente podrá adquirir uno.

Cuando Diario Libre se dispuso a adquirir los productos en el Supermercado Nacional, un empleado del negocio entregó aparte el pollo congelado y el salami.

Con el nombre de “Compra a Precio de Inespre en el Supermercado”, el Gobierno de la República busca contrarrestar los altos precios de los alimentos, luego de ponerse en marcha un acuerdo entre el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y los establecimientos comerciales para la venta de un combo con alimentos de uso masivo entre los dominicanos. 

El acuerdo para que esta iniciativa del Gobierno se llevara a cabo fue firmado entre los directores de Propeep, José Leonel Cabrera (Neney); el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y Mario Lama, presidente del Grupo Lama y otros comercios.

¿Cuáles son los supermercados que distribuyen este combo?

Las cadenas de supermercados que se sumaron a esta iniciativa, figuran: Sirena, Plaza Lama, Centro Cuesta Nacional (con Jumbo y Nacional), Iberia y La Fuente.

De acuerdo a los datos recogidos por este medio, todos los supermercados manejarán los mismos precios para todos los productos, sin embargo, la marca y presentación de un determinado producto puede variar y, por tanto, el ahorro también.

En ese sentido, el Centro Cuesta Nacional informó que los combos estarán disponibles tanto en Supermercados Nacional como Jumbo todos los jueves a partir de este jueves. “Esta iniciativa se realiza con la intención de contribuir con las familias dominicanas para que puedan abastecerse de todo lo que necesiten para su hogar a un precio especial”, indicó José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN.

En Portada

Terremoto de magnitud 7.2 en Perú afectó 122 viviendas

El terremoto de magnitud 7.2 que remeció en la víspera el sur de...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Cierran tránsito en autopista Las Américas por desmonte de peatonal

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de la noche...

Incautan 1.3 toneladas de cocaína frente a las costas de Baní

Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360 paquetes de cocaína, con...

Noticias Relacionadas

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...