NUEVA YORK._ Policías del suburbio de Yonkers, detuvieron al conductor Martínez, quien el viernes 8 de marzo atropelló mortalmente al dominicano Ángel Jesús Villanueva, lo dejó tirado desangrándose en el pavimento y escapó de la escena del accidente sin notificar ni entregarse a las autoridades.
Martínez, atropelló a Villanueva en la congestionada intersección de la avenida Bruce y la calle Radford a las 3:00 de la madrugada.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Villanueva, de 23 años de edad, en la calzada con heridas graves.
Villanueva fue tratado en el lugar por paramédicos y transportado a un hospital, donde fue declarado muerto por traumatismos múltiples.
Los investigadores entrevistaron testigos, revisaron cámaras de seguridad y acumularon las pruebas forenses, que conectan directamente a Martínez a la muerte de Villanueva.
La policía dijo que la investigación determinó que Villanueva fue golpeado por un carro gris sedán de cuatro puertas cerca de la referida intersección y Martínez siguió conduciendo sin detenerse.
Martínez, fue detenido el sábado último, dijo el sargento de la policía de Yonkers, Dean Politopoulos quien se encontraba en Connecticut y el carro le fue confiscado como parte de las evidencias.
Martínez es acusado de cargos graves por atropellamiento mortal y fuga (Hit and Run).
Quedó preso en la cárcel del condado Westchester y se le impuso una fianza de $20,000 dólares.
Tendrá que regresar a la corte el miércoles 17 de abril para responder por las acusaciones.
NUEVA YORK._ Ángel Jesús Villanueva, atropellado mortalmente, el 3 de marzo en Westchester, por cuya muerte se acusa a John Martínez. (Foto Policía de Yonkers).