Data-Crédito es adquirida por multinacional Equifax

Publicado el

spot_img

La multinacional estadounidense de informes de crédito al consumidor Equifax adquirió a la compañía dominicana Data-Crédito, una agencia con larga trayectoria local también en la rama de informes de crédito, fundada en 1998.

La adquisición marca la entrada de la multinacional a la República Dominicana, que cuenta con más de 15,000 empleados en más de 20 países. Es parte de 11 adquisiciones que ha hecho la compañía en el último año.

Equifax brindará a las instituciones financieras locales conocimientos sobre los perfiles de los consumidores como parte del proceso de préstamo. Con la adquisición de Data-Crédito, llevará su experiencia y conjunto de soluciones integrales a la República Dominicana.

La adquisición reflejará en Equifax un puente hacia el Caribe que le permitirá conectarse y permanecer cerca de clientes regionales estratégicos para servir mejor a sus consumidores, informó la firma de servicios legales Pellerano & Herrera, quien asistió a la multinacional en el proceso de adquisición. 

“Ha sido un placer haber asistido a esta multinacional americana en su entrada al mercado dominicano y, en tan importante adquisición, Equifax traerá a nuestro país sus conocimientos, experiencia y tecnología exclusiva que elevarán el desarrollo estratégico para el manejo de data financiera en República Dominicana”, afirmó en una nota de prensa Ricardo Pellerano, socio gerente de Pellerano & Herrera.

Alessandra Di Carlo, socia de Pellerano & Herrera, lideró el equipo legal de la mano de la asociada senior María Montero, y las asociadas Laura Patiño y Farah Melgen, informó la firma.

En Portada

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros en varias zonas del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que una vaguada sobre el...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

EE. UU. e Irán podrían cerrar acuerdo de paz en 24 horas

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán podría quedar finalizado en las...

Noticias Relacionadas

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...