SANTIAGO.-La Fiscalía local inició una investigación en contra del productor de televisión infantil Kanquimanía, Kelvin Núñez, conocido como el payaso “Kanqui”, ante denuncias de presunto abuso sexual contra varios menores de edad en esta ciudad.
La información fue confirmada la tarde de este sábado por el fiscal titular, José Francisco Núñez, quien precisó que esas indagatorias son de orden público, luego de que se difundiera la promoción de un trabajo de investigación titulado “Detrás de La Máscara” de la televisora CDN canal 37, que se presentará este lunes.
En la promoción del trabajo de investigación que se ha difundido ampliamente en las redes sociales y es la comidilla en esta ciudad, los afectados narran que supuestamente fueron abusados por el artista.
“Nosotros estamos investigando que es lo más importante y buscando los medios probatorios, porque involucra niños”, precisó el fiscal Núñez.
Trascendió que tan pronto se dio a conocer del programa de investigación Kelvin Núñez (El payaso Kanqui), salió del país, la noche del pasado jueves con destino hacia los Estados Unidos, donde actualmente se encuentra.
Kanqui, quien es oriundo de Pueblo Nuevo de esta ciudad, cada domingo conduce “Kanquimanía” por Teleuniverso Canal 29, y tiene el grupo juvenil La Pandilla.