Línea 1 del Teleférico en SD y Santiago cerrará temporalmente

Publicado el

spot_img

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que suspenderá de forma temporal el servicio de la Línea 1 del Teleférico en Santo Domingo y Santiago durante marzo y abril de 2026.

La medida corresponde al mantenimiento anual programado, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.

En Santo Domingo, la Línea 1 suspenderá sus operaciones desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril y el servicio se reanudará en su horario regular el 6 de abril.

  • A través de una nota de prensa, la institución indicó que, durante el período de cierre, se habilitará una ruta alterna de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para facilitar el traslado de los usuarios.

Cronograma en Santiago

En Santiago, la Línea 1 del Teleférico suspenderá el servicio del 6 al 15 de abril y sus operaciones se restablecerán el 16 de abril. Ante la situación, también se dispondrán rutas alternas de la OMSA que conectarán la Terminal Central con las estaciones Emiliano Tardif y Renée Klang de Guzmán.

La institución pidió comprensión a los usuarios durante la ejecución de estos trabajos y recomendó planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos.

En Portada

Elon Musk avanza con Neuralink: su chip permite controlar una silla de ruedas con la mente

Elon Musk ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la neurotecnología desde que Neuralink...

Tu coche te vigilará a partir de ahora: así es el sistema que evita las distracciones al volante

La Unión Europea obliga desde el 7 de julio a que todos los turismos...

Adiós a las pantallas en el coche: el sistema de LG que proyecta toda la información en el parabrisas

Los coches incorporan cada vez más tecnología para ayudar a que la conducción sea...

Marileidy Paulino: marcas apuestan por el orgullo patrio

"¿Cuándo compite Marileidy?" Preguntan miles cada día e ingresan al portal de UEPA Tickets...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...