Una semana crucial para el PLD, Medina tiene los días contados para definir su postura sobre repostulación

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una semana crucial para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre la continuidad o la alternabilidad entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, o que surja un nuevo sustituto.

El presidente Medina tiene los días contados para definir su postura sobre la repostulación para un tercer período presidencial, llamando o no a una modificación a la Cosntitución que le permitiría competir en las primarias del próximo 6 de octubre.

A partir de ahí, el proyecto de reforma sería sometido al Congreso Nacional (Cámara de Diputados y Senado de la República), en donde los opositores internos y externos del PLD afirman que no hay votos.

La cuenta regresiva para que los impulsores de la reforma reeleccionista presenten la convocatoria a Asamblea Revisora está corriendo en medio de las versiones de Elpidio Báez de que el martes 23 de julio será el día decisivo.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó este viernes a través de su cuenta de Twitter, que si el próximo martes se introduce la ley de reforma a la Constitución y luego se aprueban las propuestas atendiendo a los artículos 267 ,268, 269, 270, y 271, se habrá procedido de manera respetuosa con las pautas de la Constitución.

Carlos Amarante Baret, aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró ayer que el ex presidente Leonel Fernández pretender encubrir su ambición desmedida de poder, bajo una falsa defensa de la Constitución de la República.

Por otro lado, la vicepresidenta Margarita Cedeño pidió la semana pasada a Medina y a Fernández a ponerse de acuerdo para garantizar la unidad de esa organización.

En su mensaje unificador, Cedeño apeló a la sensatez de Danilo Medina y Leonel Fernández señalando que el pueblo dominicano sabrá otorgarles su justo lugar en la historia.

Leonel Fernández, presidente del PLD, ha reiterado este fin de semana sus posturas del discurso expuesto durante la marcha que culminó frente al Congreso Nacional en contra de una reforma constitucional.

En Portada

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Noticias Relacionadas

Miledys Núñez opta por no registrar su candidatura como diputada

La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miledys Núñez Pantaleón, anunció...

PRM expulsa dirigentes en Cenoví que “traicionaron con el voto”

Duarte.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Duarte, expulsó varios de sus altos...

Karilyn Chabebe expresa su opinión sobre resultado electoral: “No logramos alcanzar nuestro objetivo”

En San Francisco De Macorís, luego de los resultados electorales, la excandidata a la...