Policía desarticula banda liderada por deportados dedicada a comercialización de vehículos robados

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– La Policía desarticuló una banda criminal dedicada al robo de vehículos, la cual estaba integrada por tres deportados de los Estados Unidos y por otras nueve personas.

La Policía informó que durante los operativos fueron apresadas siete personas y fueron recuperados 11 vehículos robados y persigue a cinco que permanecen prófugos.

Los apresados son Juan Ubaldo Contreras Guillermo (a) Danny, de 38 años; Pablo Alexander Mendoza Matías (a) Papitín, de 25; Jonathan Abreu Lugo, de 31; José Vladimir Fernández Taveras (a) Papo el Mecánico, de 45; José Ramón Liriano (a) Ronny y/o Pica, de 33; Jairo Daniel Lantigua Caba, de la misma edad, y Khalil Enrique Arias González, de 25.

De acuerdo a la uniformada el grupo era dirigido por Juan Ubaldo (a) Danny, deportado de los Estados Unidos, tras cumplir condena en una cárcel federal por robo de vehículos y falsificación, al igual que Jonathan Abreu y Edinkson Belliard Mendoza (a) El Prieto, de 30 años, éste último permanece prófugo.

Los prófugos perseguidos son Gabriel de Jesús Marrero Liriano (a) Gaby, y unos tales “Wilmer”, “Cuñingo”, “Francis” y “Carlos”, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen por la vía que consideren de lugar.

Modus operandi

Según la Policía, para llevar a cabo las actividades delictivas Juan Ubaldo y Edinkson utilizan a Pablo Alexander y Cuñingo para que tomen fotografías de los vehículos que ya ubicaron previamente para robarlos.

“Luego, las imágenes son enviadas a Jairo Daniel, residente en Santiago, lugar donde labora como cerrajero y, mediante el uso de Internet, éste obtiene el diseño de la llave del vehículo seleccionado y elabora una copia, recibiendo entre RD$3,500.00 y RD$4,000.00 por este trabajo”, indicó la Policía.

Agregó que una vez con la copia de la llave en su poder, Juan Ubaldo y Edinkson eligen a los encargados de sustraer el automóvil, que en este caso serían Pablo Alexander, Jonathan, José Vladimir y Francis.

Luego de la sustracción, Juan Ubaldo y Edinkson se contactan con José Ramón (a) Ronny, quien sirve de intermediario para ofertar los vehículos robados, por lo que luego de captar a un comprador, trasladan el automóvil hasta la ciudad de Santiago, donde reside “Ronny”, donde los dos primeros reciben un pago entre 80 y 100 mil pesos.

A su vez, “Ronny” negocia los vehículos con varias personas entre los que figuran los tales “Gaby”, “Carlos” y “Wilmer”, de quienes se continúan las labores para su identificación y apresamiento.

En Portada

Antonio Marte denunció cobros a haitianos en operativos migratorios

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este miércoles en el...

El Barça se divierte ante el Newcastle y pasa a cuartos en Champions

Una segunda parte de ensueño, en la que el Barça se divirtió como pocas...

Detención hijo expresidente Arce por legitimación de ganancias ilícita

La Policía de Bolivia detuvo este miércoles en el este del país a uno...

Brasil: Operación policial en Rio deja al menos ocho muertos

Una operación policial en Rio de Janeiro dejó este miércoles al menos ocho muertos,...

Noticias Relacionadas

Antonio Marte denunció cobros a haitianos en operativos migratorios

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este miércoles en el...

En vivo: Alfombra Roja de Premios Soberano 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación En vivo: Alfombra Roja de...

Narcotráfico en Puerto Rico: extraditan a dos dominicanos

Dos dominicanos extraditados a Puerto Rico, incluído un excapitán de la Fuerza Aérea que...