Guido considera LF no está impedido porque la ley no se antepone a un mandato constitucional

Publicado el

spot_img

ANTO DOMINGO,- El abogado y dirigente perredeista Guido Gómez Mazara considero hoy que el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández no está impedido para presentarse como candidato presidencial porque ninguna ley sustantiva está por encima de un mandato constitucional.

“Eso es materia de interpretación, yo creo que no está impedido, ninguna ley sustantiva en la República Dominicana está en capacidad de colocarse por encima de un mandato constitucional y cualquier intento de impedirle al doctor Fernández su candidatura es una conculcación de un derecho fundamental, de elegir y ser elegido”, expresó el ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, mientras era entrevistado para El Nuevo Diario A.M.

Gómez Mazara estableció que se le podría estar haciendo un favor al ex presidente Fernández, debido a que quien solicita al Tribual Constitucional que se exprese sobre la imposibilidad que supuestamente tienen el ex mandatario para postularse nuevamente a la presidencia de la República fue el abogado Fredermido Ferreras.

El abogado señaló que llama a extrañeza y es caricaturesco que quien haya depositado el recurso en el constitucional buscando la invalidación del ex presidente del PLD, sea la misma persona que estaba postulando la viabilidad de que el presidente Medina se presentase por un tercer periodo.

El dirigente político manifestó que “creer que la disputa respecto a que si Leonel Fernández puede ser candidato o no es un tema jurídico es una ilusión, es un tema político”.

En otro sentido, Gómez Mazara expuso que en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que dirige el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, se confunde la inversión significativa en medios de comunicación con lo que es una gestión eficiente.

“La gestión de Cancillería confunde la inversión significativa de recursos en los medios de comunicación con la eficiencia, hay aspectos fundamentales de política exterior que para que la gente haga un juicio sereno, yo lo puedo colocar sobre la mesa para que se mida cómo una gestión es eficiente o no”

Por: EL NUEVO DIARIO

En Portada

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Se reducen cortes eléctricos aunque aumentan la duración

Los indicadores de la calidad del servicio eléctrico por parte de las empresas distribuidoras...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Se reducen cortes eléctricos aunque aumentan la duración

Los indicadores de la calidad del servicio eléctrico por parte de las empresas distribuidoras...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...