Gigantes superan a las Estrellas y empatan en tercer lugar con el Licey

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo inning teniendo como protagonistas a Moisés Sierra, Richard Ureña y Carlos Paulino y así poder superar 6 por 5 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

Los Potros perdían 3-4 al arribar al cierre del octavo inning y contra los pitcheos del oriental Raffi Vizcaíno, José Sirí se embasó con rodado de hit al siore, se cruzó a la intermedia por passed ball del catcher Christian Bethancourt y lo empujó al plato Sierra, quien bateó un incogible por el center fielder, para empatar las acciones 4-4.

La ventaja 5-4 vino con un doble de Ureña por el right field y anotó Rafael Bautista, tras sustituir a Sierra como corredor, y la sexta (6-4) la impulsó Paulino con rodado al antesalista la que anotó Drew Weeks (infiel-hit al pitcher).

Al salir victoriosos, los Gigantes provocaron un empate en el tercer lugar con los Tigres del Licey, los dos con récord de 14-12, y las Estrellas siguen en picada en el sótano al registrar 6-20, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Juan Minaya obtuvo el triunfo, su tercero con una derrota, al tirar 0.2 entradas en blanco y dios dos boletos, y salvó Ramón E Ramírez, el noveno, en un episodio imbateable y otorgó una transferencia.

Con el madero por los Gigantes, Moisés Sierra pegó dos hits y empujó dos carreras, Donnie Dewees ligó tres incogibles, y José Sirí un cuadrangular y sencillo, impulsó y anotó una.

Por la Estrellas, Sócrates Brito un sencillo y produjo dos carreras, y Elliot Soto un tubey y un incogible, anotó e empujó una vuelta.

En Portada

Emiten alerta de búsqueda contra empleado de banco que se liquidó con RD$60 millones en Salcedo

La Policía Nacional emitió una alerta de búsqueda contra un hombre, empleado privado de...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Clima en RD: Indomet prevé chubascos y calor este lunes en el país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes predominará una atmósfera...

Dólar cae por debajo de los RD$60 tras fortalecimiento del peso

El peso dominicano continúa fortaleciéndose frente al dólar estadounidense y, al 11 de mayo...

Noticias Relacionadas

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...

Los Bravos de Atlanta consolidan la solidez de su posición en MLB

Los Bravos de Atlanta continúan consolidándose como uno de los equipos más sólidos de...