Academia Militar Batalla de las Carreras graduó a 55 cadetes

Publicado el

spot_img

La Academia Militar Batalla de las Carreras graduó está mañana a 55 cadetes, 7 femeninas y 48 masculinos, quienes egresaron como segundos tenientes licenciados en Ciencias Militares, en una ceremonia solemne realizada frente a la institución, en San Isidro.

Encabezada por el presidente Danilo Medina, la Quincuagésima Octava Promoción de Cadetes María Concepción Bona, del Ejército Nacional República Dominicana, 2016-2019, fue celebrada en compañía de los familiares de los egresados, quienes dieron cumplimiento a los requisitos pertinentes de su programa académico, reconocido por el sistema educativo en el nivel superior.

Así lo expresó el director de la Academia Militar, General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, ERD. Luego de agradecer la confianza y el apoyo recibido por el presidente y por el alto mando militar para dirigir los destinos de esta institución, el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa académico, aseguró que la academia sigue manteniendo los más altos niveles de calidad”.

En el acto de graduación exhortó al cuerpo de docentes e instructores continuar demostrando su mística y esfuerzo en la formación de los nuevos profesionales.

Los graduados se destacaron en capacitaciones como el Curso en experto en Operaciones de Montañas (Cazadores), Paracaidísmo en la Fuerza Aérea Dominicana (FF. AA), Curso Avanzado de Combate en la hermana República de Colombia, Protección VIP, Curso Básico de Inteligencia (DNI).

También, realizaron ejercicios en la frontera y un curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humano. Al igual, se desarrollaron actividades extra curriculares como la celebración de seminarios, talleres y conferencias, que, aumentaron el acervo cultural y profesional de los graduados.

El presidente Medina se hizo acompañar de las principales autoridades militares como el ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y los demás miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como del director general de la Policía Nacional.

Asistieron oficiales generales y superiores activos en la honrosa condición de retiro, pasados Directores de la Academia Militar, honorables miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país y autoridades civiles.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Portugal: prisión preventiva para madrastra acusada de muerte de niña

La Justicia de Portugal dictó este viernes prisión preventiva para una mujer de 48...

Explosión en minería ilegal Costa Rica provoca evacuación de president

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, fue evacuada de emergencia este viernes tras...

Dimite director penitenciario de Panamá tras fuga de presos

El director general del Sistema Penitenciario de Panamá dimitió tras la histórica fuga...

Al menos un muerto y varios heridos tras accidente en Inglaterra

La colisión este viernes de dos trenes cerca de Bedford (centro de Inglaterra)...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...