Estados Unidos negó la visa al 53 % de solicitantes dominicanos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El 53.21% de los dominicanos que acudió al consulado de los Estados Unidos en busca de una visa de no inmigrante B1/B2, conocida como visa de paseo, fue rechazado en 2019.

Esto evidencia que por segundo año consecutivo ha habido una reducción considerable de visa americana para los dominicanos, que de 142,580 aprobadas en el año 2018 bajó a 86,649 en 2019, lo que representa 55,931 visas menos, de acuerdo con los datos ofrecidos por Roque Leonel Rodríguez. El especialista en Migración indica que en el período que comprende los meses de octubre 2018 a septiembre 2019, los meses con el pico más alto en otorgar el permiso migratorio fueron para las vacaciones de Semana Santa, la de verano y para Acción de Gracias (Thanksgiving).

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

No se permite Airbnb”: advertencia en propiedades

"Importante: esto es una torre familiar; no se permite Airbnb ni alquileres de corta...

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...

Venezuela impulsa reforma minera para captar inversión internacional

El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves una ley de minería que abre la...

Edición impresa 10 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10...

Noticias Relacionadas

No se permite Airbnb”: advertencia en propiedades

"Importante: esto es una torre familiar; no se permite Airbnb ni alquileres de corta...

Edición impresa 10 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10...

Melania Trump afirma que no tenía ninguna vinculación con Jeffrey Epstein y pide que las víctimas del magnate comparezcan ante el Congreso de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La primera dama de EE.UU., Melania Trump,...