Tribunal declara complejo caso Munné; mantienen a Matrillé en libertad

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, ordeno mantener la medida dispuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, contra el ciudadano Francisco Matrille, investigado con relación al presunto fraude en el Caso Munne, el cual fue declarado complejo tras la desaparición de los fondos estimado en 200 millones pesos, suma que podría crecer en la medida que se avancen las investigaciones.

Los jueces Saturnina Rojas, Andrés Reinoso y Claudio Aníbal Medrano, declararon complejo el proceso, lo que amplía el tiempo de la investigación a doce meses, durante los cuales Matrille deberá visitar cada mes la fiscalía de Duarte para estampar su firma.

Se recuerda que Matrille fue apresado mientras regresaba al país de un viaje de vacaciones familiares, el pasado 25 de julio y se le conoció medida el 29 de ese mes.

El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una garantía económica de RD$1 millón en efectivo en contra del gerente general de la sucursal de la empresa Munné S.R.L en San Francisco de Macorís, quien habría incurrido en fraude financiero en perjuicio de esa sociedad comercial y decenas de productores de cacao.

La medida fue impuesta contra el imputado Luis Francisco Espinal Hernández, ordenando además en su contra mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de sus abogados, presentación periódica los días 16 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

El tribunal le impuso la medida cautelar luego que el fiscal Arturo Vélez presentara evidencias que lo vinculan a los delitos de abuso de confianza y robo asalariado.

El imputado es acusado de violar los artículos 265, 266, 386.3 y 408 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los productores y de dicha empresa establecida en Santo Domingo y San Francisco de Macorís y que se dedica a la comercialización y procesamiento del cacao y sus derivados.

(Fuente: Tuvozrd.com)

En Portada

Crisis de combustibles amenaza aumento pasajes transporte público

Santo Matos trabaja como chofer de carro público en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Buque diésel ruso cambia rumbo hacia Cuba

Un buque cargado con diésel ruso que tenía como destino Cuba cambió abruptamente su...

Día de la cefalea en racimos: anotaciones sobre «uno de los dolores más graves» del ser humano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Unas 50.000 personas padecen en España la...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz se compromete a reconstruir caseta de anciana derribada

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz se comprometió a construir una nueva...

Abogado asumirá defensa de afectados por derribo de casetas en SFM y anuncia demanda contra autoridades

San Francisco de Macorís.– El abogado Jer Yan Lantigua informó que asumirá la representación...

Arrestan a “Chavetica” acusado de constantes robos en Cenoví

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a...