Tribunal declara complejo caso Munné; mantienen a Matrillé en libertad

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, ordeno mantener la medida dispuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, contra el ciudadano Francisco Matrille, investigado con relación al presunto fraude en el Caso Munne, el cual fue declarado complejo tras la desaparición de los fondos estimado en 200 millones pesos, suma que podría crecer en la medida que se avancen las investigaciones.

Los jueces Saturnina Rojas, Andrés Reinoso y Claudio Aníbal Medrano, declararon complejo el proceso, lo que amplía el tiempo de la investigación a doce meses, durante los cuales Matrille deberá visitar cada mes la fiscalía de Duarte para estampar su firma.

Se recuerda que Matrille fue apresado mientras regresaba al país de un viaje de vacaciones familiares, el pasado 25 de julio y se le conoció medida el 29 de ese mes.

El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una garantía económica de RD$1 millón en efectivo en contra del gerente general de la sucursal de la empresa Munné S.R.L en San Francisco de Macorís, quien habría incurrido en fraude financiero en perjuicio de esa sociedad comercial y decenas de productores de cacao.

La medida fue impuesta contra el imputado Luis Francisco Espinal Hernández, ordenando además en su contra mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de sus abogados, presentación periódica los días 16 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

El tribunal le impuso la medida cautelar luego que el fiscal Arturo Vélez presentara evidencias que lo vinculan a los delitos de abuso de confianza y robo asalariado.

El imputado es acusado de violar los artículos 265, 266, 386.3 y 408 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los productores y de dicha empresa establecida en Santo Domingo y San Francisco de Macorís y que se dedica a la comercialización y procesamiento del cacao y sus derivados.

(Fuente: Tuvozrd.com)

En Portada

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Ketel Marte bajo la lupa tras no presentarse a jugar en Boston

El nuevo episodio de Ketel Marte, quien no se presentó el lunes al...

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

Su red con la centroderecha iberoamericana, los vínculos construidos en España y Chile y...

Noticias Relacionadas

Identifican como “Cachete” y “Yariel” presuntos autores de la muerte de “El Jebo”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Queman neumáticos por falta de agua potable en Vista al Valle

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Moradores del sector Vista del Valle encendieron neumáticos la noche...

PN reporta tres apresamientos por distintos hechos en SFM y Villa Riva

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó sobre...