Margarita dice que su «amado» Leonel tiene 8% en encuesta, y que en segunda vuelta apoyaría al PLD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el candidato opositor Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, solo cuenta con un 8 por ciento de intención de voto con miras a las elecciones del 5 de julio.

La actual vicepresidenta y candidata a esa misma posición dijo que Leonel Fernández, a quien definió como su «amado esposo», no tendría inconvenientes en apoyar a su antiguo partido, el PLD, porque esa es «su casa».

Entrevistada en el programa Esta Noche Mariasela, en Color Visión, Margarita Cedeño mostró los resultados de una encuesta que proyecta a su compañero de boleta Gonzalo Castillo con proyección para ganar en primera vuelta, con un porcentaje que ya supera a Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coloca en un distante tercer lugar a Leonel Fernández.

Cedeño sostuvo que Gonzalo Castillo, a quien no se le atribuyen dotes de gran orador ni de intelectual, es un hombre de trabajo y con capacidad de gerencia y administracción, y de ser electo presidente hará una gran labor de gobierno.

La vicepresidenta dijo que tiene ansias de que se pueda salir a hacer campaña, para ponerse en contacto más directo con la gente.

Escribe un libro sobre su trayectoria en la política

Margarita Cedeño reveló que escribe un libro sobre su trayectoria en la política, en el cual contará todo lo ocurrido con sus aspiraciones dentro del PLD.

A las preguntas de Mariasela Álvarez y Diana Lora, sobre los obstáculos que le habrían puesto en el PLD para evitar que se convirtiera en la candidata presidencia peledeísta, la vicepresidenta solo comentó: «Eso estará en el libro».

«¿Alguna vez le dijo a su esposo, ahora es mi turno, dame espacio»?, le preguntó Mariasela Álvarez, y Margarita Cedeño respondió entre risas: «se acabó el tiempo ya, nos hacen señas».

«Raquel Peña es mi amiga»

Sobre su competidora, la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, la vicepresidenta Cedeño la definióm como su amiga y reconoció su trayectoria de trabajo.

«Raquel es mi amiga, o era hasta que la eligieron, tengo una alta valoración sobre ella y admito que me sorprendió verla apostando por la política y que bueno que pueda seguir representando a la mujer en la política». (Acento.com.do)

En Portada

FELABEL protesta por incumplimiento de demandas en el liceo Ercilia Pepín

San Francisco de Macorís.– El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) volvió a...

Donald Trump dice que España es un «socio terrible»

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este martes con "cortar todo el comercio con...

La Euroliga tiende su mano a la NBA con miras a Europa

La Junta de Activos Comerciales de la Euroliga (ECA) se reunió este martes para...

Donald Trump considera «chocante» falta de apoyo del Reino Unido

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este martes que la falta de...

Noticias Relacionadas

Donald Trump dice que España es un «socio terrible»

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este martes con "cortar todo el comercio con...

Sacuden la Policía: más de 30 cambios en direcciones regionales y áreas clave

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El director general de la...

Israel bombardea sede de Asamblea de Expertos en Irán

El Ejército de Defensa de Israel atacó un edificio en el que se encontraba...