Mujer de 103 años vence al coronavirus y pide una cerveza

Publicado el

spot_img

Jennie Stejna, una mujer de Massachusetts, de 103 años, superó el coronavirus y lo celebró tomando una cerveza fría.

De acuerdo con el periódico New York Post, la señora contrajo el virus mientras se encontraba en el hogar de ancianos Life Care Center, ubicado en el poblado de Wilbraham.

Dave Stenja, nieto de la señora, describió a su abuela como “una luchadora tenaz, que dice lo que piensa y que no calla”, además de ser una fanática de los Medios Rojas de Boston.

Hace aproximadamente tres semanas, comenzó a padecer los síntomas del COVID-19, una fiebre baja por lo que fue separada del resto de los ocupantes del hogar, luchó con la enfermedad por 20 días, solo con tratamiento médico desde el 3 de mayo.

“Teníamos esperanzas, pero luego las cosas comenzaron a ponerse difíciles, así que nos preparamos para lo peor. Perdió el apetito y lograr que se mantuviera hidratada fue un desafío”, dice David, de 49 años, de su abuela, quien usa una silla de ruedas y es legalmente ciega, pero aún tiene una mente muy aguda.

Aún así, cuando su condición empeoró, la familia de Jennie llamó para despedirse. El esposo de su nieta, Adam Gunn, le preguntó si estaba lista para ir al cielo y ella respondió: «Demonios, sí». Al día siguiente, la familia se sorprendió al enterarse de que su matriarca a quien apodan «El Sheriff», debido a su actitud exigente, no solo se había recuperado, sino que lo hizo con entusiasmo.

Ella se despertó y proclamó: «No estoy enferma». Molesta por la multitud de personas que había en la habitación, les ordenó que salieran.

«Ella decía: ‘Hay que tomar una cerveza fría cuando hace calor durante el verano'», dice David. «Más tarde en el día ella decía:» Creo que voy a abrir una cerveza».

Entonces, una vez que la señora Stejna obtuvo la autorización oficial del médico el 13 de mayo, tanto el personal médico como su familia estaban ansiosos por celebrar. Una enfermera compró un paquete de seis y le dio una cerveza bien merecida.

«Se lo llevó a los labios y dijo:» Oh, eso es frío. Es buena cuando está frío”, dice David.

En Portada

Entre bancas y apuestas, el juego se vuelve enfermedad en RD

Durante años, el juego de azar ha sido una práctica socialmente aceptada en la...

Venezuela agradece a Rusia por su apoyo ante acciones de EE.UU.

El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció este jueves a Rusia por apoyar la...

LIDOM: Águilas: el equipo favorito, pero tiene rivales de calidad

Las Águilas Cibaeñas fue el conjunto más dominante de la serie regular (32-17),...

Un muerto y un policía herido en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre de 32 años, conocido como “El Mello”, falleció...

Noticias Relacionadas

Venezuela agradece a Rusia por su apoyo ante acciones de EE.UU.

El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció este jueves a Rusia por apoyar la...

Familiares informan excarcelación de 71 detenidos en Venezuela

El Comité de Madres en Defensa de la Verdad informó que, desde la madrugada...

Religiosos en Kenia celebran Navidad creyendo en un «mesías negro»

En una pequeña habitación iluminada por velas en el oeste de Kenia, fieles vestidos...