Mujer de 103 años vence al coronavirus y pide una cerveza

Publicado el

spot_img

Jennie Stejna, una mujer de Massachusetts, de 103 años, superó el coronavirus y lo celebró tomando una cerveza fría.

De acuerdo con el periódico New York Post, la señora contrajo el virus mientras se encontraba en el hogar de ancianos Life Care Center, ubicado en el poblado de Wilbraham.

Dave Stenja, nieto de la señora, describió a su abuela como “una luchadora tenaz, que dice lo que piensa y que no calla”, además de ser una fanática de los Medios Rojas de Boston.

Hace aproximadamente tres semanas, comenzó a padecer los síntomas del COVID-19, una fiebre baja por lo que fue separada del resto de los ocupantes del hogar, luchó con la enfermedad por 20 días, solo con tratamiento médico desde el 3 de mayo.

“Teníamos esperanzas, pero luego las cosas comenzaron a ponerse difíciles, así que nos preparamos para lo peor. Perdió el apetito y lograr que se mantuviera hidratada fue un desafío”, dice David, de 49 años, de su abuela, quien usa una silla de ruedas y es legalmente ciega, pero aún tiene una mente muy aguda.

Aún así, cuando su condición empeoró, la familia de Jennie llamó para despedirse. El esposo de su nieta, Adam Gunn, le preguntó si estaba lista para ir al cielo y ella respondió: «Demonios, sí». Al día siguiente, la familia se sorprendió al enterarse de que su matriarca a quien apodan «El Sheriff», debido a su actitud exigente, no solo se había recuperado, sino que lo hizo con entusiasmo.

Ella se despertó y proclamó: «No estoy enferma». Molesta por la multitud de personas que había en la habitación, les ordenó que salieran.

«Ella decía: ‘Hay que tomar una cerveza fría cuando hace calor durante el verano'», dice David. «Más tarde en el día ella decía:» Creo que voy a abrir una cerveza».

Entonces, una vez que la señora Stejna obtuvo la autorización oficial del médico el 13 de mayo, tanto el personal médico como su familia estaban ansiosos por celebrar. Una enfermera compró un paquete de seis y le dio una cerveza bien merecida.

«Se lo llevó a los labios y dijo:» Oh, eso es frío. Es buena cuando está frío”, dice David.

En Portada

Karl-Anthony Towns destaca contra Wembanyama

Víctor Wembanyama, el francés de siete pies y no se sabe cuántas pulgadas más...

Arzobispo alerta por feminicidios y salud mental en RD

El arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED),...

Crecimiento en llegada de turistas peruanos a República Dominicana

El intercambio turístico entre Perú y República Dominicana continúa fortaleciéndose. Datos del Ministerio de Turismo...

Dominicanos acusados de contrabando de cocaína en PR

Tres dominicanos fueron acusados el 28 de mayo por un gran jurado federal por presuntamente...

Noticias Relacionadas

Casco azul de la Finul muere en Líbano por ataque de Hezbolá

La Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (Finul) informó este jueves que un...

Trump critica votación en Cámara sobre guerra Irán

El presidente Donald Trump calificó este jueves de "antipatriótica" la votación en la Cámara...

Varios heridos en accidente de avión Lufthansa en Fráncfort

Varios trabajadores del personal de tierra y de la tripulación de un avión...