Mujer de 103 años vence al coronavirus y pide una cerveza

Publicado el

spot_img

Jennie Stejna, una mujer de Massachusetts, de 103 años, superó el coronavirus y lo celebró tomando una cerveza fría.

De acuerdo con el periódico New York Post, la señora contrajo el virus mientras se encontraba en el hogar de ancianos Life Care Center, ubicado en el poblado de Wilbraham.

Dave Stenja, nieto de la señora, describió a su abuela como “una luchadora tenaz, que dice lo que piensa y que no calla”, además de ser una fanática de los Medios Rojas de Boston.

Hace aproximadamente tres semanas, comenzó a padecer los síntomas del COVID-19, una fiebre baja por lo que fue separada del resto de los ocupantes del hogar, luchó con la enfermedad por 20 días, solo con tratamiento médico desde el 3 de mayo.

“Teníamos esperanzas, pero luego las cosas comenzaron a ponerse difíciles, así que nos preparamos para lo peor. Perdió el apetito y lograr que se mantuviera hidratada fue un desafío”, dice David, de 49 años, de su abuela, quien usa una silla de ruedas y es legalmente ciega, pero aún tiene una mente muy aguda.

Aún así, cuando su condición empeoró, la familia de Jennie llamó para despedirse. El esposo de su nieta, Adam Gunn, le preguntó si estaba lista para ir al cielo y ella respondió: «Demonios, sí». Al día siguiente, la familia se sorprendió al enterarse de que su matriarca a quien apodan «El Sheriff», debido a su actitud exigente, no solo se había recuperado, sino que lo hizo con entusiasmo.

Ella se despertó y proclamó: «No estoy enferma». Molesta por la multitud de personas que había en la habitación, les ordenó que salieran.

«Ella decía: ‘Hay que tomar una cerveza fría cuando hace calor durante el verano'», dice David. «Más tarde en el día ella decía:» Creo que voy a abrir una cerveza».

Entonces, una vez que la señora Stejna obtuvo la autorización oficial del médico el 13 de mayo, tanto el personal médico como su familia estaban ansiosos por celebrar. Una enfermera compró un paquete de seis y le dio una cerveza bien merecida.

«Se lo llevó a los labios y dijo:» Oh, eso es frío. Es buena cuando está frío”, dice David.

En Portada

Reportan reducción de dengue, malaria y muertes maternas

El Ministerio de Salud Pública destacó la reducción de los casos de dengue, malaria...

La perturbadora llamada al 911 del hijastro del actor James Handy

Nuevos y escalofriantes detalles emergen en torno a la trágica muerte del veterano actor...

Recomiendan evitar volar chichiguas en zonas cableadas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) recomendó este viernes a...

Economista advierte sobre soberanía fiscal dominicana

El economista Haivanjoe Ng Cortiñas puso en circulación su libro "El latido de la...

Noticias Relacionadas

Vladímir Putin rechaza propuesta de Zelenski para negociar

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó el viernes la propuesta del líder ucraniano, Volodímir...

Fin de la tregua: EE. UU. sancionará negocios vinculados a Cuba

Estados Unidos ponen fin este viernes al periodo de gracia otorgado a empresas extranjeras con...

Candidatos colombianos conservarán lugares en tarjetón electoral

Los candidatos que disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Colombia el próximo 21...