Mujer de 103 años vence al coronavirus y pide una cerveza

Publicado el

spot_img

Jennie Stejna, una mujer de Massachusetts, de 103 años, superó el coronavirus y lo celebró tomando una cerveza fría.

De acuerdo con el periódico New York Post, la señora contrajo el virus mientras se encontraba en el hogar de ancianos Life Care Center, ubicado en el poblado de Wilbraham.

Dave Stenja, nieto de la señora, describió a su abuela como “una luchadora tenaz, que dice lo que piensa y que no calla”, además de ser una fanática de los Medios Rojas de Boston.

Hace aproximadamente tres semanas, comenzó a padecer los síntomas del COVID-19, una fiebre baja por lo que fue separada del resto de los ocupantes del hogar, luchó con la enfermedad por 20 días, solo con tratamiento médico desde el 3 de mayo.

“Teníamos esperanzas, pero luego las cosas comenzaron a ponerse difíciles, así que nos preparamos para lo peor. Perdió el apetito y lograr que se mantuviera hidratada fue un desafío”, dice David, de 49 años, de su abuela, quien usa una silla de ruedas y es legalmente ciega, pero aún tiene una mente muy aguda.

Aún así, cuando su condición empeoró, la familia de Jennie llamó para despedirse. El esposo de su nieta, Adam Gunn, le preguntó si estaba lista para ir al cielo y ella respondió: «Demonios, sí». Al día siguiente, la familia se sorprendió al enterarse de que su matriarca a quien apodan «El Sheriff», debido a su actitud exigente, no solo se había recuperado, sino que lo hizo con entusiasmo.

Ella se despertó y proclamó: «No estoy enferma». Molesta por la multitud de personas que había en la habitación, les ordenó que salieran.

«Ella decía: ‘Hay que tomar una cerveza fría cuando hace calor durante el verano'», dice David. «Más tarde en el día ella decía:» Creo que voy a abrir una cerveza».

Entonces, una vez que la señora Stejna obtuvo la autorización oficial del médico el 13 de mayo, tanto el personal médico como su familia estaban ansiosos por celebrar. Una enfermera compró un paquete de seis y le dio una cerveza bien merecida.

«Se lo llevó a los labios y dijo:» Oh, eso es frío. Es buena cuando está frío”, dice David.

En Portada

Policía ultima a dos hombres en SFM y Puerto Plata

Dos presuntos delincuentes murieron en medio de alegados intercambios de disparos con agentes de...

Red internacional narcotráfico movía cocaína desde RD

Las autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron una presunta red internacional de narcotráfico que...

OMS: no hay motivos para que hantavirus sea gran pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que no existen razones...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Noticias Relacionadas

Reunión de Lula en la Casa Blanca con Trump en medio de tensiones

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este jueves a...

Observadores electorales UE preocupados por violencia en Colombia

Los observadores electorales de la Unión Europea en Colombia aseguraron este jueves estar "muy...

Unos 1,5000 buques y 20,000 tripulantes atrapados en Golfo Pérsico

Unos 20,000 tripulantes y 1,500 buques están atrapados en el Golfo Pérsico por...