Mike Tyson regresa al boxeo tras 15 años para un especial televisado

Publicado el

spot_img

Mike Tyson volverá al ring de boxeo después de pasar 15 años retirado para competir contra Roy Jones Jr., en un evento especial de que se retransmitirá desde California (EE.UU.) el 12 de septiembre.

El regreso de Tyson, de 54 años, se llevaba rumoreando varios meses y finalmente podrá seguirse por una emisión especial de pago en diferentes plataformas que irá acompañada de una serie documental en la aplicación Triller y que constará de diez episodios sobre las preparaciones del encuentro.

Será un combate de ocho asaltos, explicó en un comunicado en el que no se dieron detalles del precio que habrá que pagar por ver el encuentro ni la disponibilidad fuera de Estados Unidos.

Tyson, quien fue campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986, ha anticipado que volvería a subir al ring durante las últimas semanas, en las que ha vuelto a entrenar y a ponerse en forma.

“El hecho de que tengamos 54 años no significa que tengamos que comenzar una nueva carrera y que nuestras vidas hayan terminado por completo. No cuando te sientes tan bien como yo y estoy seguro de que otras personas sienten lo mismo”, dijo Tyson en una entrevista con la cadena de deportes ESPN.

“Después de la última pelea que tuve, me fui y viví mi vida, y he pasado por algunas experiencias, y ahora estoy de vuelta aquí. Siento que cuidé mejor mi cuerpo y mi estado mental que la mayoría de los luchadores que se retiraron y regresaron antes que yo”, explicó.

Su competidor, Jones, tiene 51 años y también estaba retirado del boxeo, pero aseguró que recibía llamadas para volver a luchar contra Tyson.

“He estado tratando de disfrutar la jubilación, pero la gente no parece querer que me jubile”, bromeó.

La retransmisión en directo, llamada “Frontline Battle”, será de tres horas y además de la pelea principal, incluirá otros combates y actuaciones musicales. Agencia DPA

En Portada

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

Sueño de ver a Juan Soto se esfumó al Licey ser eliminado por GC

La de 2025-26 será recordada como una de las campañas más dramáticas en su...

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

Edición impresa 23 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

Noticias Relacionadas

Sueño de ver a Juan Soto se esfumó al Licey ser eliminado por GC

La de 2025-26 será recordada como una de las campañas más dramáticas en su...

Lidom: Héctor Rodríguez se viste de héroe y el Escogido pasa a semis

Héctor Rodríguez empujó cuatro vueltas y los Leones del Escogido (23-27) vencieron a las...

LIDOM: Aaron Sánchez en ventaja rumbo al Lanzador del Año

El nombre Aaron Sánchez resalta entre los principales aspirantes al premio de Lanzador del...