Mike Tyson regresa al boxeo tras 15 años para un especial televisado

Publicado el

spot_img

Mike Tyson volverá al ring de boxeo después de pasar 15 años retirado para competir contra Roy Jones Jr., en un evento especial de que se retransmitirá desde California (EE.UU.) el 12 de septiembre.

El regreso de Tyson, de 54 años, se llevaba rumoreando varios meses y finalmente podrá seguirse por una emisión especial de pago en diferentes plataformas que irá acompañada de una serie documental en la aplicación Triller y que constará de diez episodios sobre las preparaciones del encuentro.

Será un combate de ocho asaltos, explicó en un comunicado en el que no se dieron detalles del precio que habrá que pagar por ver el encuentro ni la disponibilidad fuera de Estados Unidos.

Tyson, quien fue campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986, ha anticipado que volvería a subir al ring durante las últimas semanas, en las que ha vuelto a entrenar y a ponerse en forma.

“El hecho de que tengamos 54 años no significa que tengamos que comenzar una nueva carrera y que nuestras vidas hayan terminado por completo. No cuando te sientes tan bien como yo y estoy seguro de que otras personas sienten lo mismo”, dijo Tyson en una entrevista con la cadena de deportes ESPN.

“Después de la última pelea que tuve, me fui y viví mi vida, y he pasado por algunas experiencias, y ahora estoy de vuelta aquí. Siento que cuidé mejor mi cuerpo y mi estado mental que la mayoría de los luchadores que se retiraron y regresaron antes que yo”, explicó.

Su competidor, Jones, tiene 51 años y también estaba retirado del boxeo, pero aseguró que recibía llamadas para volver a luchar contra Tyson.

“He estado tratando de disfrutar la jubilación, pero la gente no parece querer que me jubile”, bromeó.

La retransmisión en directo, llamada “Frontline Battle”, será de tres horas y además de la pelea principal, incluirá otros combates y actuaciones musicales. Agencia DPA

En Portada

China pone en marcha un colosal centro de datos de IA: podrá albergar hasta un millón de aceleradores

China ha puesto en marcha el mayor edificio del mundo destinado a albergar centros...

Ataque pandillas en Haití deja al manos 40 muertos

Unas 40 personas murieron en un ataque perpetrado por pandillas en Kenscoff, cerca de...

RD registra 817 homicidios de enero a agosto de 2026

República Dominicana acumula 817 homicidios en lo que va del 2026, una cifra que...

Demolición de planteles educativos por fortalecimiento antisísmico

El director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera Polanco, informó este lunes que se detuvo las...

Noticias Relacionadas

Norceca: Cuba vence a México y se mete en las semifinales

La selección femenina de Cuba dio otro paso importante en el Campeonato Continental Norceca...

Estados Unidos se cita con las Reinas del Caribe en semifinales

Estados Unidos continúa demostrando su poderío en el Campeonato Clasificatorio Norceca de Voleibol y...

NBA: Klay Thompson llega a acuerdo con el Heat de Miami

Klay Thompson firmó contrato con los Miami Heat, quienes esperaron pacientemente durante semanas para...