El oro se dispara a un máximo histórico en medio de la pandemia

Publicado el

spot_img

El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.

El oro al contado ha subido a su nivel máximo al cotizar a 1.943 dólares la onza y superar su precio récord de 1.921 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011. Durante la sesión asiática, los futuros del oro en EE.UU. llegaron a aumentar hasta 1.955 dólares la onza tras un incremento del 1,55 %.

El alza de los precios del oro se explica no solo por su estatus de un refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia, sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China que genera la cautela de los corredores bursátiles, y otros, como el debilitamiento del dólar estadounidense o medidas de los gobiernos y bancos centrales por todo el mundo para impulsar las economías. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Explicación detrás del celular y los RD$7 MM que exige acusado Intrant

El exdirector administrativo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Juan Francisco...

Tres hijos quedan en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello

Tres hijos quedaron en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello, la mujer...

Panamá elimina el requisito de visa estampada para los dominicanos

Los ciudadanos de la República Dominicana ya no necesitarán una visa estampada por un...

Luis Abinader felicita a Keiko Fujimori por su victoria en Perú

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la tarde de este martes a...

Noticias Relacionadas

Cepeda anuncia «desobediencia» al presidente electo De la Espriella

El excandidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Iván Cepeda, anunció el martes que...

Terremotos en Venezuela: ONU prevé asistir a 500,000 personas

La ONU prevé asistir a medio millón de personas en los refugios instalados tras...

Muchos migrantes estafados por cita para regularización en España

Este martes finalizó el plazo para solicitar la regularización extraordinaria de inmigrantes que viven...