El oro se dispara a un máximo histórico en medio de la pandemia

Publicado el

spot_img

El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.

El oro al contado ha subido a su nivel máximo al cotizar a 1.943 dólares la onza y superar su precio récord de 1.921 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011. Durante la sesión asiática, los futuros del oro en EE.UU. llegaron a aumentar hasta 1.955 dólares la onza tras un incremento del 1,55 %.

El alza de los precios del oro se explica no solo por su estatus de un refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia, sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China que genera la cautela de los corredores bursátiles, y otros, como el debilitamiento del dólar estadounidense o medidas de los gobiernos y bancos centrales por todo el mundo para impulsar las economías. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Mantienen clausura de ocho negocios chinos por irregularidades

El director de Inspección de Obras Privadas del Ministerio de Vivienda, Hábitat...

Guerra en Irán: Estados unidos ataca sitios de misiles

Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este lunes «ataques en defensa propia» en el...

¿Qué es el perdón judicial que le otorgó un tribunal a Wander Franco?

El pelotero de Grandes Ligas Wander Samuel Franco Aybar fue declarado culpable este lunes...

Ministerio Público apelará condena que exime de pena a Wander Franco

El Ministerio Público informó este lunes que apelará la sentencia emitida por el tribunal colegiado de...

Noticias Relacionadas

Qué implica estado de excepción ante los conflictos en Bolivia

La posibilidad de que el Gobierno de Bolivia declare un estado de excepción para...

Rusia amenaza con más ataques contra Ucrania

Rusia afirmó el lunes que planea lanzar más bombardeos contra Kiev, incluidos ataques contra...

Cuba indulta a 2.010 presos en un gesto humanitario

El Gobierno de Cuba publicó este lunes en la Gaceta Oficial de la República...