El oro se dispara a un máximo histórico en medio de la pandemia

Publicado el

spot_img

El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.

El oro al contado ha subido a su nivel máximo al cotizar a 1.943 dólares la onza y superar su precio récord de 1.921 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011. Durante la sesión asiática, los futuros del oro en EE.UU. llegaron a aumentar hasta 1.955 dólares la onza tras un incremento del 1,55 %.

El alza de los precios del oro se explica no solo por su estatus de un refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia, sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China que genera la cautela de los corredores bursátiles, y otros, como el debilitamiento del dólar estadounidense o medidas de los gobiernos y bancos centrales por todo el mundo para impulsar las economías. (Actualidad.rt.com)

En Portada

FJD amenaza con protestas en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– La Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) denunció el deterioro de varios...

Lluvias provocan desbordamiento de ríos en Santiago Rodríguez

Las intensas lluvias registradas durante la noche de ayer, miércoles, provocaron el desbordamiento de...

Tras ser reportado desaparecido en Pensilvania termino en tragedia

Un joven dominicano identificado como George Nicolás Mora, de 24 años, fue encontrado sin...

La batalla de Jorge Peña tras su diagnóstico de cáncer de hueso

A los 19 años, cuando su vida transcurría entre estudios universitarios y entrenamientos de...

Noticias Relacionadas

USS Gerald R. Ford despliegue récord regresa a su base

El portaaviones USS Gerald R. Ford, considerado el más grande del mundo, regresará a...

Cuatro personas caen al río Sena en París y son rescatadas con vida

Cuatro personas fueron rescatadas con vida este viernes de las aguas del Sena, en...

Alemania dice estar «preparada» para recorte de tropas EE.UU.

Alemania afirmó este jueves que está "preparada" para una posible reducción de las tropas...