El oro se dispara a un máximo histórico en medio de la pandemia

Publicado el

spot_img

El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.

El oro al contado ha subido a su nivel máximo al cotizar a 1.943 dólares la onza y superar su precio récord de 1.921 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011. Durante la sesión asiática, los futuros del oro en EE.UU. llegaron a aumentar hasta 1.955 dólares la onza tras un incremento del 1,55 %.

El alza de los precios del oro se explica no solo por su estatus de un refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia, sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China que genera la cautela de los corredores bursátiles, y otros, como el debilitamiento del dólar estadounidense o medidas de los gobiernos y bancos centrales por todo el mundo para impulsar las economías. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Danilo Medina: “Lo único que sé es que el PLD no se quedará fuera”

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

Fallecimiento de Pedro Agustín Bretón Taveras, dirigente político

Falleció este jueves en la provincia de Santiago Pedro Agustín Bretón Taveras, dirigente del Partido...

Jake Kheel: RD puede convertir crisis del sargazo en oportunidad

El vicepresidente de la Fundación Puntacana, Jake Kheel, afirmó que la República Dominicana tiene...

83.5 % de docentes evaluados alcanza rangos superiores en desempeño

La Comisión Nacional Rectora de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) informó este jueves...

Noticias Relacionadas

La OTAN se reúne en plena tensión con Rusia por drones

Los ministros de Exteriores de la OTAN iniciaron este jueves su reunión de dos...

Marco Rubio advierte a Cuba tras imputación de Raúl Castro

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, advirtió este jueves que Washington estaba...

Trump anuncia despliegue de miles de soldados en Polonia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reculó y anunció este jueves el...