Director del COE dice albergues estarán regidos por protocolo anti COVID-19

El director de Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que se ha previsto un protocolo para las personas que serán llevadas a albergue, que incluye respeto al distanciamiento social, médicos y mascarillas para las personas que sean afectadas por la tormenta tropical Isaías.

El fenómeno atmosférico está supuesto a impactar el territorio dominicano este jueves, y que registrará grandes acumulado de lluvias que provocarán inundaciones, dijo el general Méndez.

En declaraciones al programa El Despertador que se difunde por el canal 9, Méndez narró que el personal del COE está preparado para operar en esta situación, ya que el entrenado por el Comando Sur de Estados Unidos para evitar ser afectado por el COVID-19.

Méndez dijo que hay albergue con capacidad para 100 mil personas, donde serían llevados los afectados por el paso del COVID-19 por territorio de la República Dominicana.

En cuanto a las familias que residen en lugares vulnerables, informó que la Defensa Civil tiene a cargo las evacuaciones de las mismas y que al momento en que hablaba al medio no tenía las informaciones actualizadas porque se ha pasado la mañana ofreciendo declaraciones a los medios.

Expresó que a partir del mediodía se intensificarán las lluvias en el país. (Diariodigital.com.do)