El Gobierno autoriza la reapertura de los gimnasios a partir de este viernes

SANTO DOMINGO.- El Gobierno autorizó la reapertura de los gimnasios a partir de este viernes, a pesar del aumento de los contagios del coronavirus que se ha registrado en la República Dominicana desde que se inició la reapertura de la economía.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus autorizó la reapertura de gimnasios, centros de deportes y bienestar, «bajo el estricto cumplimiento del protocolo que garantice la salud de los clientes», según anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una serie de mensajes en Twitter.

Los requisitos mínimos de ese protocolo incluyen la limitación del aforo, medidas de limpieza, higiene y ventilación, además del uso obligatorio de la mascarilla.

El cumplimiento de la ejecución del protocolo será supervisado por los ministerios de Defensa, Trabajo y Deportes, así como por la Policía y Proconsumidor.

«Sabemos de los beneficios de ejercitarse para mejorar la salud física y mental. Invito a los usuarios de los gimnasios, centros de deportes y bienestar a que lo hagan, respetando siempre las medidas dispuestas para el bienestar de todos», dijo Montalvo.

El país acumula 67,915 casos de coronavirus, con 1,146 fallecimientos, según los datos ofrecidos este jueves el Ministerio de Salud Pública.

Los datos oficiales indican que en la jornada de ayer se confirmaron otros 1,733 nuevos casos y 23 decesos.

El país se encuentra desde el 20 de julio en un nuevo estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, un día después, entró en vigor por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria. (Almomento.net)