Universidad O&M gradúa a 1,934 en investidura virtual

Publicado el

spot_img

La Universidad Dominicana O&M invistió ayer a 1,934 nuevos profesionales durante su nonagésima segunda graduación ordinaria realizada de manera virtual, desde el auditorio de la sede central de la academia, ubicada en el Centro de los Héroes.

El vicerrector de Evaluación y Extensión de la O&M, Miguel Ángel Prestol, pronunció el discurso central del acto en representación del rector, José Rafael Abinader Corona, y del consejo docente.

Prestol destacó el compromiso de esta academia en brindar educación de calidad a todas las clases sociales y dotar a sus estudiantes y futuros profesionales de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el rol que les corresponda desempeñarse, de forma idónea y ética.

Citó los valores fundamentales en los que se afianza la educación de la academia privada, la cual avanza en estos tiempos de difícil transitar en el mundo debido a la pandemia del Covid-19, para honrar su compromiso social con su familia universitaria y la sociedad dominicana.

El académico destacó el postulado dejado por el fundador de la casa de altos estudios, doctor José Rafael Abinader, de llevar educación con excelencia académica a todas las clases sociales.

También la promoción del aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana.

Entre los graduandos se destacan 238 profesionales en Contabilidad; 61 en Administración de Empresas, 57 en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en Mercadotecnia 83, y 64 Derecho; también 183 en ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Civil con 106. En la licenciatura en Educación se invistieron en diversas menciones: Letras 209, Ciencias Sociales 233, Física y Matemática 93 e Informática 62.

Además, los licenciados en Psicología Escolar 134, Psicología Clínica 39, Psicología Industrial 69, Comunicación Social 72 y 17 en licenciatura en Informática.

Se graduaron además 12 especialistas en Auditoría de Sistemas Computarizados, en Ingeniería en Software, Contabilidad Computarizada e Ingeniería de Sistemas mención Gerencial.

El juramento fue tomado a los graduandos de forma virtual por la vicerrectora académica, Norma Franco Báez.

El graduando de mayor mérito, Pedro Martínez Isidor, licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros.

El nuevo profesional destacó el esfuerzo y la entrega de los docentes de la Universidad O&M para que ellos lograran su meta de graduarse.

La ceremonia se transmitió por el canal de YouTube de la academia privada. (LD)

En Portada

Los impuestos reducen a la mitad el bono de los Knicks

Mientras el éxtasis por la conquista del campeonato de la NBA por parte de...

República Checa y Sudáfrica empatan y quedan en el abismo

La República Checa, con un gol de Michal Sadilek a los seis minutos, y...

El padre de Messi atraviesa un delicado problema de salud

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, "atraviesa una situación de salud" y se...

Liga Endesa: Jean Montero anota 24 en la derrota del Valencia

El base dominicano Jean Montero anotó 24 puntos, pero el argentino Nico Laprovittola, fue...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...