Ministerio de Salud deja de publicar el boletín del Covid-19 por el incendio

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes no publicará el boletín diario del Covid-19, debido al incendio desatado el jueves en una sala del departamento financiero de la institución.

El fuego destruyó las computadoras de un cuarto del departamento financiero, y no se extendió más debido a la rápida intervención del cuerpo de bomberos.

El boletín publicado el jueves por Salud Pública registró 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

A parte del incendio, el Ministerio se dedicó el jueves a desarrollar un operativo especial para someter a todos los funcionarios de la institución a pruebas PCR, las más fiables para detectar el virus.

El operativo se realizó a raíz de que el ministro Plutarco Arias anunció en la víspera que dio positivo al coronavirus en una prueba rutinaria.

Arias se encuentra ingresado en un hospital, pero asintomático y en condición estable, según detallaron responsables de la cartera de Salud.EFE

En Portada

Aumentan a 47 los muertos por los ataques israelíes en el Líbano

La cifra de muertos por los ataques israelíes lanzados desde la medianoche de este...

Giorgia Meloni acusa a Trump de «inventarse» que le rogó una foto

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se declaró este viernes "atónita" por unas palabras...

Cuba aprueba su mayor paquete reformas económicas

Las autoridades cubanas han presentado y aprobado en un tiempo récord, apenas una semana,...

Pedro Sánchez responde a críticas de la UE a su política migratoria

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este viernes la regularización de inmigrantes...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...