Ministerio de Salud deja de publicar el boletín del Covid-19 por el incendio

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes no publicará el boletín diario del Covid-19, debido al incendio desatado el jueves en una sala del departamento financiero de la institución.

El fuego destruyó las computadoras de un cuarto del departamento financiero, y no se extendió más debido a la rápida intervención del cuerpo de bomberos.

El boletín publicado el jueves por Salud Pública registró 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

A parte del incendio, el Ministerio se dedicó el jueves a desarrollar un operativo especial para someter a todos los funcionarios de la institución a pruebas PCR, las más fiables para detectar el virus.

El operativo se realizó a raíz de que el ministro Plutarco Arias anunció en la víspera que dio positivo al coronavirus en una prueba rutinaria.

Arias se encuentra ingresado en un hospital, pero asintomático y en condición estable, según detallaron responsables de la cartera de Salud.EFE

En Portada

Entrevista al ministro de Turismo, David Collado, en Fitur 2026

Una amplia representación de la República Dominicana, integrada por hoteleros, banqueros, funcionarios y empresarios...

Lidom: Lista de agentes libres se conocerá en los próximos días

 El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, indicó que...

Delcy Rodríguez ordena una docena de cambios en el mando militar

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ordenó este miércoles al menos una docena...

Edición impresa 22 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22 de...

Noticias Relacionadas

Entrevista al ministro de Turismo, David Collado, en Fitur 2026

Una amplia representación de la República Dominicana, integrada por hoteleros, banqueros, funcionarios y empresarios...

Edición impresa 22 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22 de...

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...