Ito Bisonó manifiesta que “La mafia de los combustibles se acabó”

Publicado el

spot_img

El actual Gobierno presidido por Luis Abinader, en lo que lleva de gestión, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), ha destinado una suma de RD$10,000 millones para subsidiar los combustibles y evitar transferir las alzas a los consumidores, según dio a conocer Ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana Ito Bisonó.

Dicha acción permitió que durante varias semanas los combustibles no aumentaran de precio. No obstante, para esta semana se registraron subidas de hasta de RD$15.50 porque para el Estado es insostenible asumir de manera constante el encarecimiento del petróleo para mitigar los efectos de la inestabilidad del comercio internacional.

A pesar del sacrificio fiscal que esto significa, el Gobierno seguirá buscando la forma de brindar “algún tipo de sostén” a la población, para controlar la subida de los precios de los combustibles y mantener el dinamismo de la economía, afirmó Bisonó.

Respecto a los combustibles el Ministro enfatizó que se ha logrado corregir una serie de irregularidades que existían, como la importación de combustible sin licencias ni pago de impuestos.

“Aquí recibíamos presiones de barcos, de barcazas, que llegan al país con combustible queriéndolo descargar sin licencia, sin permiso, de países incluso que tienen, en términos internacionales, barreras comerciales con la zona. Eso se acabó”, recalcó.

En Portada

sanciones petroleras EE. UU. serán suspendidas temporalmente

El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes que algunas sanciones petroleras serán...

Clásico Mundial de Béisbol: «Déjame batear», dijo Soto a Pujols

Una pequeña banda marchó por la explanada del parque IoanDepot poco antes del partido...

Donald Trump declara éxito en la guerra en Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que podría "declarar un éxito" la...

Campaña presidencial Colombia 2024 arranca con nuevos candidatos

La campaña presidencial colombiana arrancó en firme este lunes tras la definición del día...

Noticias Relacionadas

sanciones petroleras EE. UU. serán suspendidas temporalmente

El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes que algunas sanciones petroleras serán...

Ministerio Público pedirá prisión contra profesora imputada de maltratar a niña de dos años en centro de cuidado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitará prisión...

Precios del petróleo caen tras declaración de Trump sobre la guerra

Los precios del petróleo cayeron este lunes en las operaciones electrónicas tras...