Robert Frías gana elecciones ADP en SFM

Por Miguel Montilla

San Francisco de Macorís.- El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en este municipio Robert Frias de la corriente magisterial Narciso González, obtuvo la mayoría de votos de todas las mesas de votación.

En el liceo Ercilia Pepin se supo que Tony García obtuvo 48 votos en tanto que Jimmy 5, María Victoria 34, y Robert Frías 177.

Ante la masiva votación Robert Frías, agradeció el respaldo de todos los profesores que desde tempranas horas de hoy acudieron tanto al Politécnico Vicente Aquilino Santos como al Liceo Ercilia Pepín, para votar a su favor.

“No tuvimos dudas en que seria así, porque siempre hemos contado con ese magisterio que deja aún lado cualquier asunto partidario para tener una ADP independiente, una ADP que represente los intereses de los profesores y profesoras”, dijo Frías, emocionado por el eventual triunfo.

Más temprano, Sixto Gabín, también candidato a la presidencia nacional de ADP por el espacio magisterial Narciso González, dijo que dirigentes del partido de Gobierno han utilizado instituciones del gobierno para chantajear y ofrecer promesas a los profesionales de la Educación.

Asegura que se ha intentado “torcer o comprar” la voluntad del magisterio en este municipio.