Director de la Policía Nacional cumple hoy 62 años de edad

Publicado el

spot_img

Un día como hoy, pero en 1959, nació el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

El alto oficial es oriundo de San Francisco de Macorís.

A través de sus redes sociales, la uniformada sostuvo: “Que Dios lo colme de salud y sabiduría para desarrollar las acciones que se están poniendo en marcha en su gestión en pro de la Transformación Integral Policial”.

Then, de 62 años, es licenciado en Ciencias Policiales y en Derecho. Fue designado como titular de la Policía por el presidente Luis Abinader con el decreto 656-21 el pasado 17 de octubre, en sustitución del mayor general Edward Sánchez González.

Eduardo Then inició su carrera policial como aspirante a cadete, en la Academia para Cadetes de la Policía Nacional, en el año 1983.

Tiene experiencia en el área como general de brigada de la Policía Nacional, como director regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008 y 2009, director regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros, de 2008 a 2009.

En su discurso de juramentación, el alto oficial manifestó que enfrentará a los delincuentes “en el terreno que ellos escojan”.

“Vengo a trabajar duro con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todas y todos los dominicanos”, expresó en ese entonces, en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional.

En Portada

Liberan a “Pinky” por insuficiencia de pruebas en caso de la muerte de “Bimba” en SFM

San Francisco de Macorís.– El Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad...

Asaltan a un hombre en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Juan Marchena denunció que fue asaltado...

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Noticias Relacionadas

Liberan a “Pinky” por insuficiencia de pruebas en caso de la muerte de “Bimba” en SFM

San Francisco de Macorís.– El Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad...

Asaltan a un hombre en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Juan Marchena denunció que fue asaltado...

Desconocidos saquean una vivienda en Vista al Valle

San Francisco de Macorís.– Una joven identificada como Solanyi Del Orbe denunció que desconocidos...