Jay-Z se convierte en el músico más nominado en la historia de los Grammy

Publicado el

spot_img

Los Ángeles, Estados Unidos (EFE).- El rapero Jay-Z se convirtió en el artista que ha cosechado más nominaciones a los Grammy en la historia, con un total de 83 candidaturas, por delante de Paul McCartney, con 81, y Quincy Jones, con 80.

Hasta ahora, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, aunque tras el anuncio de los aspirantes a las 64 edición de los galardones, Jay-Z y McCartney se pusieron por delante al sumar tres y dos nominaciones, respectivamente.

Lo curioso es que Jay-Z no ha lanzado nueva música este año y sus tres candidaturas provienen de dos colaboraciones que aspiran a llevarse el título de mejor canción rap: «Bath Salt» con DMX y «Jail» junto a Kanye West.

Además, Jay-Z podría ganar un Grammy al álbum del año porque aparece como uno de los compositores de «Donda», el disco de West que compite en la categoría estrella de los premios.

El récord llama aún más la atención porque hace tan solo un año que Beyoncé, esposa de Jay-Z, se convirtió en la cantante que ha ganado más Grammy de la historia, con un total de 28 gramófonos dorados.

Por delante de Beyoncé solo figura el húngaro Georg Solti, un director de orquesta que cosechó numerosos premios en las categorías de música clásica.

Por su parte, Paul McCartney consiguió dos nuevas nominaciones a sus 79 años: mejor canción rock por «Find My Way» y mejor álbum de rock por «McCartney III».

Después de Jay-Z, McCartney y Jones, los artistas más nominados en la historia de los Grammy son Beyoncé, Kanye West, Georg Solti, Stevie Wonder, Henry Mancini y John Williams.

En Portada

Mundial 2026: Colombia clasifica a 16vos del Mundial

Colombia aseguró este martes su clasificación a la ronda de los dieciseisavos de final...

Grandes Lias: Encarnación y Tatis padre lograron rara hazaña

"Cuando te vayas de la vida de alguien, hazlo con...

MLB: Manny Machado deja tendido a los BRavos de Atlanta

El dominicano Manny Machado conectó un sencillo impulsor en la 10ª entrada para guiar...

MLB: Sandy Alcántara logró su octavo triunfo y establece marca

El dominicano Sandy Alcántara estableció el récord de la franquicia de ponches en su...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...