EEUU investiga incendios espontáneos en vehículos Kia y Hyundai

Publicado el

spot_img

Nueva York, Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses anunciaron que abrieron dos investigaciones separadas sobre Kia y Hyundai, tras haber recibido más de 3.100 quejas sobre inicios de incendios espontáneos en vehículos fabricados por estas automotrices surcoreanas.

Los incidentes están vinculados a una muerte y unas 103 lesiones hasta la fecha, indicó la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Casi 3 millones de vehículos de Kia y Hyundai podrían ser retirados del mercado después de las investigaciones que comenzaron el 29 de marzo, según la agencia.

En detalle, se trata de unos 1,3 millones de los modelos de Hyundai Sonata y Santa Fe del 2011 al 2014 y casi 1,7 millones de los modelos de Kia Optima y Sorento del 2011 al 2014 y Soul del 2010 al 2015.

La muerte referida por la NHTSA involucra a un automóvil Kia, grupo que también tiene el mayor número de lesiones (77) y quejas (1.784).

Según los documentos publicados por la NHTSA, las quejas recibidas se refieren a inicios de incendios espontáneos sobre todo en el compartimiento del motor.

Alertado en junio de 2018 por una asociación de usuarios de la carretera, el regulador estadounidense solicitó documentos a los dos fabricantes dos meses después para saber cómo ocurren estos incendios y sus consecuencias.

“Ya es tiempo de que todo el poder del gobierno federal se ponga en marcha para responder por qué miles de vehículos Kia y Hyundai están involucrados en incendios sin colisiones”, dijo Jason Levine, un alto funcionario de esta asociación, el Center for Auto Safety (CAS).

“Esperemos que esta decisión lleve a un retiro (de autos) lo antes posible”, agregó.

Contactados por AFP, ni Kia ni Hyundai respondieron de inmediato.

Esta no es la primera vez que autos Kia y Hyundai tienen problemas de incendios espontáneos, dice la NHTSA.

Desde 2015, cerca de 6 millones de sus vehículos combinados experimentan estas dificultades y solo unos 2,4 millones ya han sido retirados para reparaciones.

En Portada

Trump dio ultimátum a Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sostuvo una conversación directa...

Buffalo Bills: Josh Allen impone récord de anotaciones

Josh Allen impuso este domingo un nuevo récord de más anotaciones terrestres para un...

Citi Field: Latin Events demanda a Lidom

La cancelación de la serie Gigantes vs. Águilas el mes pasado en Nueva York...

Noticias Relacionadas

Maduro se «podría ir a Rusia o a otro país», dice el senador Mullin

El senador estadounidense Markwayne Mullin afirmó este domingo que el Gobierno de Donald Trump...

Guerras de Ucrania y Gaza disparan ventas de fabricantes de armas

Las ventas de los cien mayores fabricantes de armas mundiales aumentaron un 5.9 %...