Estados Unidos repatria a RD otros 65 exconvictos

Publicado el

spot_img

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) repatrió al país otros 65 ex convictos dominicanos, luego de cumplir condena por diferentes delitos.

La aeronave matricula N-285XA de la aerolínea Swift Air, que trasladó a República Dominicana al grupo de repatriados realizó una escala en Puerto Príncipe, Haití, para dejar a otro grupo de repatriados haitianos, que también guardaban prisión en esa nación norteamericana acusados de cometer diferentes delitos criminales.

Los 65 dominicanos repatriados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Estos llegaron escoltados por 12 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a los ex –convictos a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.

En el acto de recibimiento de los ex -convictos participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Policía Nacional y personal de la Dirección General de Migración.

De acuerdo con los expedientes, de los 65 repatriados, 64 hombres y una mujer, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión, acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2019 han sido repatriados desde Estados Unidos, 521 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos.

Fuente eldia.com.do

En Portada

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

El City le remonta al Liverpool y sigue cerca de la cima

El Manchester City remontó 2-1 al Liverpool en los últimos minutos de un vibrante...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

El incómodo récord de carreras empujadas de Hack Wilson

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Noticias Relacionadas

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

RD producirá más de 400 millones de huevos en un solo mes, según la ADA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La producción avícola en...

La nueva cédula se entregará a los partidos a partir de este lunes

Después de entregar hace dos semanas la nueva cédula de identidad y electoral al...