Estados Unidos repatria a RD otros 65 exconvictos

Publicado el

spot_img

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) repatrió al país otros 65 ex convictos dominicanos, luego de cumplir condena por diferentes delitos.

La aeronave matricula N-285XA de la aerolínea Swift Air, que trasladó a República Dominicana al grupo de repatriados realizó una escala en Puerto Príncipe, Haití, para dejar a otro grupo de repatriados haitianos, que también guardaban prisión en esa nación norteamericana acusados de cometer diferentes delitos criminales.

Los 65 dominicanos repatriados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Estos llegaron escoltados por 12 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a los ex –convictos a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.

En el acto de recibimiento de los ex -convictos participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Policía Nacional y personal de la Dirección General de Migración.

De acuerdo con los expedientes, de los 65 repatriados, 64 hombres y una mujer, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión, acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2019 han sido repatriados desde Estados Unidos, 521 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos.

Fuente eldia.com.do

En Portada

Intrant inicia entrega de nuevas licencias con largas filas

Desde este lunes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició el...

Clásico Mundial: Junior Lake sustituirá a Johan Rojas

El dirigente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol Albert Pujols, anunció que...

Ejército israelí emite advertencias de evacuación en Líbano

El ejército israelí emitió el lunes por la noche advertencias de evacuación para decenas...

La manipulación ilegal en EDEESTE genera pérdidas millonarias

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que durante el...

Noticias Relacionadas

Intrant inicia entrega de nuevas licencias con largas filas

Desde este lunes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició el...

La manipulación ilegal en EDEESTE genera pérdidas millonarias

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que durante el...

INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata. – El Instituto Nacional de...