Estados Unidos repatria a RD otros 65 exconvictos

Publicado el

spot_img

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) repatrió al país otros 65 ex convictos dominicanos, luego de cumplir condena por diferentes delitos.

La aeronave matricula N-285XA de la aerolínea Swift Air, que trasladó a República Dominicana al grupo de repatriados realizó una escala en Puerto Príncipe, Haití, para dejar a otro grupo de repatriados haitianos, que también guardaban prisión en esa nación norteamericana acusados de cometer diferentes delitos criminales.

Los 65 dominicanos repatriados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Estos llegaron escoltados por 12 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a los ex –convictos a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.

En el acto de recibimiento de los ex -convictos participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Policía Nacional y personal de la Dirección General de Migración.

De acuerdo con los expedientes, de los 65 repatriados, 64 hombres y una mujer, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión, acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2019 han sido repatriados desde Estados Unidos, 521 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos.

Fuente eldia.com.do

En Portada

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

Avión aborta despegue en Bogotá para evitar choque con helicóptero

Un Airbus 320 de la aerolínea Latam con 157 pasajeros a bordo tuvo que...

¿Milagro o mito? Especialista desmonta el boom de los jugos “detox” virales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las redes sociales se inundan...

MLB: Citi Field rompe récord de ingresos tras la llegada de Juan Soto

Los Mets de Nueva York tuvieron el mejor récord del béisbol en junio, antes...

Noticias Relacionadas

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

¿Milagro o mito? Especialista desmonta el boom de los jugos “detox” virales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las redes sociales se inundan...

Floyd Mayweather vuelve al boxeo profesional a los 49 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. A pocos días de cumplir 49 años,...