VIDEO: Joven olvida su cámara en la grieta de un volcán y logra registrar espectacular fenómeno

Publicado el

spot_img

Una cámara GoPro fue engullida por la lava del volcán Kilauea de Hawai tras una repentina erupción. Sorpresivamente, el aparato logró ‘sobrevivir’ y pudo registrar un impresionante fenómeno que se viralizó en distintas plataformas de Internet como Facebook.

Se dio a conocer en Facebook que el aparato le pertenece al guía Erik Storm, trabajador de la empresa turística Kilauea Eco Guides, que organiza excursiones por la zona del mencionado volcán, uno de los más famosos de todo Hawai tras ser reconocido como uno de los más activos del planeta.

Storm se encontraba teniendo un día laboral como cualquier otro mientras relataba a un grupo de turistas los pormenores de la actividad volcánica en el lugar. Es así que decide poner la GoPro en una grieta para grabar un vídeo del flujo de lava.

Cuando se dio cuenta, la lava, que suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F), había engullido por completo al dispositivo que, inesperadamente, pudo filmar el espectacular fenómeno.

Tuvieron que pasar cinco días hasta que la roca fundida se enfríe y endurezca para que Storm logre retirar su cámara.

Para su sorpresa, la tarjeta SD guardó el video no solo del proceso de ‘hundimiento’, sino también del ‘milagroso rescate’. Así lo demuestra el material subido a Facebook.

En Portada

¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de...

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del...

Jonrón de Rainer Núñez decide triunfo de Estrellas sobre Águilas

Santo Domingo. Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio...

Licey venció 1-0 a los Toros, que caen por cuarta o ocasión corrida

Santo Domingo. Un passed ball se convirtió en la única carrera del partido, en  en...

Noticias Relacionadas

Halloween | Disfraz de niña con cirugías estéticas se viraliza

Halloween está cada vez más cerca, pero algunos niños ya salen a las calles con sus mejores disfraces, tal como lo hizo una niña que representó a una paciente con cirugías estéticas para pedir dulces en Colombia.

Una mujer llora desconsolada porque cumplirá 30 años y no tiene pareja ni hijos

Una mujer que pronto cumplirá 30 y al parecer no está muy contenta con la idea de llegar a las tres décadas de vida sin casarse ni tener hijos.

Mujer se desnuda en el AILA (video)

Un confuso incidente ocurrió en el Aeropuerto Las Américas, donde una mujer se desnuda en plena terminal aérea, quedando en ropa interior.