Aplazan revisión de condena del caso Emely Peguero

Publicado el

spot_img

El juez-presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de San Francisco de Macorís aplazó para el miércoles 10 de abril, la audiencia donde se ventilaran los recursos de apelación presentados por las partes envueltas por el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero.

Relacionado: Video – Abogado de Marlon Martínez reitera, caso de Emely Peguero solo se trató de un aborto

Luis Sulpicio Almonó Núñez reenvió la causa luego de escuchar las exposiciones de los abogados de la parte querellante, así como del Ministerio Público y de los defensores de los imputados.

En la próxima audiencia, los jueces de la Corte de Apelación permitirán a las partes concluir sus recursos y también escuchar las correspondientes réplicas.

Las partes involucradas en el proceso buscan variar las penas de la sentencia 136 del siete de noviembre del 2018, donde se le impusieron 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de su novia y 5 años de reclusión a su madre Marlin, por tratar de ocultar el cadáver de la joven.

Durante los debates de ayer, los abogados de la familia de Emely Peguero solicitaron que sea variada la pena a Marlin Martínez de 5 a 20 años de prisión, tras entender que fue cómplice en el crimen de Peguero.

Asimismo, que la calificación penal de aborto contra Marlon Martínez sea variada por asesinato y que se mantenga su condena, pero que sea trasladado de Salcedo a un centro de corrección de Moca, Espaillat.

No obstante, los abogados de Marlon y Marlin, alegan que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely no tienen fundamentos sólidos para hacer variar el contenido de la sentencia 136 del año 2018.

Ingrid Hidalgo, de la barra de la defensa de Marlon y Marlin, en uno de sus argumentos recordó que son las pruebas las que condenan a las personas y no los jueces.

En Portada

Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

BRV: el club especial de carreras remolcadas en MLB

Hack Wilson, de los Cachorros de Chicago, estableció el récord de carreras impulsadas de...

Marco Rubio: EE. UU. no busca separarse de Europa

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, afirmó este sábado que EE.UU....

Día del Amor: cómo surgió la leyenda de San Valentín, el santo que se celebra el 14 de febrero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Valentín: Cuando era emperador romano, Marco...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre captado robando motocicleta frente al cuartel policial en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía...

Joven muere electrocutado mientras pintaba edificio en Cenoví

CENOVÍ.– Un joven de 24 años perdió la vida la mañana de este viernes...

“Amparito” permanecerá un mes más en prisión

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El sistema judicial de la provincia Duarte avanzó en el...