Aplazan revisión de condena del caso Emely Peguero

Publicado el

spot_img

El juez-presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de San Francisco de Macorís aplazó para el miércoles 10 de abril, la audiencia donde se ventilaran los recursos de apelación presentados por las partes envueltas por el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero.

Relacionado: Video – Abogado de Marlon Martínez reitera, caso de Emely Peguero solo se trató de un aborto

Luis Sulpicio Almonó Núñez reenvió la causa luego de escuchar las exposiciones de los abogados de la parte querellante, así como del Ministerio Público y de los defensores de los imputados.

En la próxima audiencia, los jueces de la Corte de Apelación permitirán a las partes concluir sus recursos y también escuchar las correspondientes réplicas.

Las partes involucradas en el proceso buscan variar las penas de la sentencia 136 del siete de noviembre del 2018, donde se le impusieron 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de su novia y 5 años de reclusión a su madre Marlin, por tratar de ocultar el cadáver de la joven.

Durante los debates de ayer, los abogados de la familia de Emely Peguero solicitaron que sea variada la pena a Marlin Martínez de 5 a 20 años de prisión, tras entender que fue cómplice en el crimen de Peguero.

Asimismo, que la calificación penal de aborto contra Marlon Martínez sea variada por asesinato y que se mantenga su condena, pero que sea trasladado de Salcedo a un centro de corrección de Moca, Espaillat.

No obstante, los abogados de Marlon y Marlin, alegan que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely no tienen fundamentos sólidos para hacer variar el contenido de la sentencia 136 del año 2018.

Ingrid Hidalgo, de la barra de la defensa de Marlon y Marlin, en uno de sus argumentos recordó que son las pruebas las que condenan a las personas y no los jueces.

En Portada

Luis Abinader entrega medalla al mérito magisterial a educadores

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la entrega de la Medalla al Mérito...

EE.UU. bombardea de nuevo a Irán, tras el fin de la tregua

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) lanzó este miércoles nuevos ataques contra Irán,...

¿Por qué Palmeras Mall nunca llegó a abrir oficialmente?

A finales de 2025 se inició la promoción de la tienda de capital chino Palmeras...

Alerta verde por lluvias en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene en alerta...

Noticias Relacionadas

Atracadores despojan a hombre de prendas valoradas en US$2,500 en Cenoví

San Francisco de Macorís.– El señor Porfirio Ortiz denunció que fue asaltado a punta...

General Luis Esmurdoc explica por qué aún no se ha realizado el traslado a la nueva estación de Bomberos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de...

Gobernadora dice asfaltado en SFM continúa; desmiente paralización de trabajos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, aseguró que los trabajos...