Trump sustituye al jefe del Servicio Secreto encargado de su seguridad

Publicado el

spot_img

La prensa estadounidense habla ya de purga después de que ayer renunciara Kirstjen Nielsen como jefa del Departamento de Seguridad Interior, del que depende la agencia dirigida hasta ahora por Randolph Alles.

El presidente estadounidense Donald Trump reemplazará a Randolph Alles por James Murray al frente del servicio secreto, según anunció la Casa Blanca el lunes (08.04.2019). La portavoz Sarah Sanders anunció que el relevo en la jefatura de la agencia encargada de la seguridad del propio presidente y de otros altos cargos estadounidenses tendrá lugar en mayo.

Randolph ‘Tex’ Alles, como se conoce al todavía jefe de los servicios secretos, habría sido directamente despedido por Trump, según medios estadounidenses. La noticia se conoce un día después de que el presidente forzara la salida de la jefa del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, del que dependen los servicios secretos, aparentemente por desavenencias sobre cómo manejar el problema de la inmigración ilegal en la frontera sur con México, después de que Trump exigiera medidas todavía más estrictas.

Los medios estadounidenses lo enmarcan dentro de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional, aunque no está si el despido de Alles está relacionado con la salida de Nielsen. El Servicio Secreto ha sido blanco de críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer china que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Zhang, que enfrenta hasta cinco años de prisión y 350.000 dólares en multas, alcanzó a ingresar en un primer control del club con dos pasaportes chinos, cuatro celulares, un disco duro, un computador portátil y un dispositivo con un programa informático maligno (virus o «malware»), según una demanda judicial a la que tuvo acceso Efe.

Sin embargo, Trump aseguró la semana pasada que «no podría estar más contento con el Servicio Secreto», y que ese cuerpo encargado de su protección «ha hecho un trabajo fantástico desde el día uno», lo que choca con la decisión de expulsar a Alles, que llevaba en el cargo desde abril de 2017.

 

En Portada

Agenda de Luis Abinader tras viaje a Costa Rica

El presidente Luis Abinader retomará el domingo su agenda de actividades tras arribar al país...

Salud Pública activa protocolo sanitario por casos de norovirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección provincial de Puerto Plata,...

Madre acusada de matar a su hija de seis años en San Cristóbal

Lo que en un principio fue descrito como un accidente en el caso de...

Cuestionan cobros para acceder al camping de Valle Nuevo

La implementación de tarifas para acceder al área de camping de Las Pirámides, en...

Noticias Relacionadas

Israel ataca una zona en el sur del Líbano

El Ejército israelí bombardeó este sábado dos vehículos que transitaban por una zona ubicada...

Irán amenaza a Baréin con cerrarle el estrecho de Ormuz

La Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní amenazó este sábado a Baréin con...

Derrota electoral laborista eleva la presión sobre Keir Starmer

La contundente derrota del Partido Laborista en las elecciones locales y regionales celebradas el...