Trump sustituye al jefe del Servicio Secreto encargado de su seguridad

Publicado el

spot_img

La prensa estadounidense habla ya de purga después de que ayer renunciara Kirstjen Nielsen como jefa del Departamento de Seguridad Interior, del que depende la agencia dirigida hasta ahora por Randolph Alles.

El presidente estadounidense Donald Trump reemplazará a Randolph Alles por James Murray al frente del servicio secreto, según anunció la Casa Blanca el lunes (08.04.2019). La portavoz Sarah Sanders anunció que el relevo en la jefatura de la agencia encargada de la seguridad del propio presidente y de otros altos cargos estadounidenses tendrá lugar en mayo.

Randolph ‘Tex’ Alles, como se conoce al todavía jefe de los servicios secretos, habría sido directamente despedido por Trump, según medios estadounidenses. La noticia se conoce un día después de que el presidente forzara la salida de la jefa del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, del que dependen los servicios secretos, aparentemente por desavenencias sobre cómo manejar el problema de la inmigración ilegal en la frontera sur con México, después de que Trump exigiera medidas todavía más estrictas.

Los medios estadounidenses lo enmarcan dentro de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional, aunque no está si el despido de Alles está relacionado con la salida de Nielsen. El Servicio Secreto ha sido blanco de críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer china que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Zhang, que enfrenta hasta cinco años de prisión y 350.000 dólares en multas, alcanzó a ingresar en un primer control del club con dos pasaportes chinos, cuatro celulares, un disco duro, un computador portátil y un dispositivo con un programa informático maligno (virus o «malware»), según una demanda judicial a la que tuvo acceso Efe.

Sin embargo, Trump aseguró la semana pasada que «no podría estar más contento con el Servicio Secreto», y que ese cuerpo encargado de su protección «ha hecho un trabajo fantástico desde el día uno», lo que choca con la decisión de expulsar a Alles, que llevaba en el cargo desde abril de 2017.

 

En Portada

Esperan respuestas por desaparición de Brianna Genao a seis meses

Han transcurrido poco más de seis meses desde la desaparición de Brianna Genao en...

Clima en RD: Colocan a RD en alerta máxima por calor extremo

La República Dominicana fue colocada en la categoría más alta de riesgo por calor...

Stuart Ortiz murió ahogado en cueva donde está prohibido bañarse

Guardabosques del Ministerio de Medio Ambiente aclararon este jueves que el actor dominicano Stuart...

Vecinos: el `Pony` habría sido asesinado por jóvenes de confianza

Los vecinos de Francisco Antonio Reyes Plasencia aún no salen del asombro tras su...

Noticias Relacionadas

El Vaticano confirma la excomunión seis obispos tradicionalistas

El Vaticano confirmó este jueves la excomunión de seis obispos de la ultraconservadora Fraternidad...

OMS declara fin del brote de hantavirus vinculado con el MV Hondius

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este jueves que...

México prepara buque con más ayuda humanitaria para Venezuela

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que su Gobierno enviará un...