Trump sustituye al jefe del Servicio Secreto encargado de su seguridad

Publicado el

spot_img

La prensa estadounidense habla ya de purga después de que ayer renunciara Kirstjen Nielsen como jefa del Departamento de Seguridad Interior, del que depende la agencia dirigida hasta ahora por Randolph Alles.

El presidente estadounidense Donald Trump reemplazará a Randolph Alles por James Murray al frente del servicio secreto, según anunció la Casa Blanca el lunes (08.04.2019). La portavoz Sarah Sanders anunció que el relevo en la jefatura de la agencia encargada de la seguridad del propio presidente y de otros altos cargos estadounidenses tendrá lugar en mayo.

Randolph ‘Tex’ Alles, como se conoce al todavía jefe de los servicios secretos, habría sido directamente despedido por Trump, según medios estadounidenses. La noticia se conoce un día después de que el presidente forzara la salida de la jefa del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, del que dependen los servicios secretos, aparentemente por desavenencias sobre cómo manejar el problema de la inmigración ilegal en la frontera sur con México, después de que Trump exigiera medidas todavía más estrictas.

Los medios estadounidenses lo enmarcan dentro de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional, aunque no está si el despido de Alles está relacionado con la salida de Nielsen. El Servicio Secreto ha sido blanco de críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer china que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Zhang, que enfrenta hasta cinco años de prisión y 350.000 dólares en multas, alcanzó a ingresar en un primer control del club con dos pasaportes chinos, cuatro celulares, un disco duro, un computador portátil y un dispositivo con un programa informático maligno (virus o «malware»), según una demanda judicial a la que tuvo acceso Efe.

Sin embargo, Trump aseguró la semana pasada que «no podría estar más contento con el Servicio Secreto», y que ese cuerpo encargado de su protección «ha hecho un trabajo fantástico desde el día uno», lo que choca con la decisión de expulsar a Alles, que llevaba en el cargo desde abril de 2017.

 

En Portada

Médicos cumplen paro de 24 horas; pacientes sufren por suspensión

La jornada de protesta, convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) durante 24 horas...

Mundial de fútbol 2026: dominicano Rubén Vargas decide por Suiza

Suiza acabó este martes con el sueño mundialista de Colombia tras imponerse 4-3 en...

EE. UU. ataca más de 80 objetivos iraníes, incluidos defensa aérea

Las fuerzas armadas de Estados Unidos atacaron más de 80 objetivos durante sus más...

Homicidio en Manganagua: Richard Félix Santos es ultimado a tiros

Pasadas las cinco de la tarde de este martes dos hombres, que se desplazaban...

Noticias Relacionadas

Perú bloquea millones de celulares para combatir la inseguridad

Perú ha bloqueado más de cuatro millones de celulares desde abril de 2025,...

Cuba restablece servicio tras apagón nacional

Cuba ha restablecido parcialmente este martes el servicio de electricidad en varias zonas del...

Deslizamiento tierra Gansu causa 21 muertos

El deslizamiento de tierra que tuvo lugar este martes en la provincia noroccidental china...