Trump sustituye al jefe del Servicio Secreto encargado de su seguridad

Publicado el

spot_img

La prensa estadounidense habla ya de purga después de que ayer renunciara Kirstjen Nielsen como jefa del Departamento de Seguridad Interior, del que depende la agencia dirigida hasta ahora por Randolph Alles.

El presidente estadounidense Donald Trump reemplazará a Randolph Alles por James Murray al frente del servicio secreto, según anunció la Casa Blanca el lunes (08.04.2019). La portavoz Sarah Sanders anunció que el relevo en la jefatura de la agencia encargada de la seguridad del propio presidente y de otros altos cargos estadounidenses tendrá lugar en mayo.

Randolph ‘Tex’ Alles, como se conoce al todavía jefe de los servicios secretos, habría sido directamente despedido por Trump, según medios estadounidenses. La noticia se conoce un día después de que el presidente forzara la salida de la jefa del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, del que dependen los servicios secretos, aparentemente por desavenencias sobre cómo manejar el problema de la inmigración ilegal en la frontera sur con México, después de que Trump exigiera medidas todavía más estrictas.

Los medios estadounidenses lo enmarcan dentro de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional, aunque no está si el despido de Alles está relacionado con la salida de Nielsen. El Servicio Secreto ha sido blanco de críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer china que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Zhang, que enfrenta hasta cinco años de prisión y 350.000 dólares en multas, alcanzó a ingresar en un primer control del club con dos pasaportes chinos, cuatro celulares, un disco duro, un computador portátil y un dispositivo con un programa informático maligno (virus o «malware»), según una demanda judicial a la que tuvo acceso Efe.

Sin embargo, Trump aseguró la semana pasada que «no podría estar más contento con el Servicio Secreto», y que ese cuerpo encargado de su protección «ha hecho un trabajo fantástico desde el día uno», lo que choca con la decisión de expulsar a Alles, que llevaba en el cargo desde abril de 2017.

 

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 8 de mayo

Procesos judiciales, decisiones económicas, tragedias humanas y debates sobre educación dominaron la conversación informativa...

Muertos en Haití por violencia y pandillas en el primer trimestre

La violencia en Haití dejó al menos 1,642 muertos y 745 heridos en el...

Relatan cómo hallaron el cuerpo de niño en cañada de San Cristóbal

Entre llantos y escenas de profundo dolor, familiares de Raudiel Steven Martínez relataron las...

Gobierno congela precio de los combustibles

El precio de los principales cinco combustibles permanecerá congelado para la semana del 9...

Noticias Relacionadas

Alto el fuego en Libia tras enfrentamientos en Zawiya

Un alto el fuego fue alcanzado en la ciudad de Zawiya, en el oeste...

Perú rechaza solicitud de indulto para el expresidente Pedro Castillo

La Comisión de Gracias Presidenciales, que evalúa la excarcelación de presos por decisión del...

La ONU reclama rutas de migración seguras

La ONU reclama rutas de migración seguras y pide reforzar la protección de los...