Milagros: La tecnología impone nuevos desafíos a la credibilidad de los políticos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch advirtió que la poderosa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación ha impuesto nuevos desafíos a la credibilidad de la clase política, obligada a mantener una conducta transparente y apegada a las convicciones que dicen poseer y los valores y virtudes que proclaman.

Citó que si bien la revolución tecnológica permite a los políticos reducir los plazos que le tomaba darse a conocer y hacer llegar sus propuestas a los grandes públicos, así también esas capacidades pueden erosionar y hasta derribar rápidamente liderazgos que tomó largo tiempo cimentar.

Dijo que aunque cambie la tecnología y se pongan de moda nuevos conceptos y técnicas que deben ser aprovechados eficientemente, lo que no cambia es la responsabilidad de representar con seriedad y firmeza, pues cuando los ciudadanos votan por una candidata le están entregando su confianza en que van a actuar en sintonía entre los compromisos y el interés de la gente.

La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que ha sido dos veces senadora de la República y fue secretaria de Estado de Educación, y que ha impartido cátedra de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, hizo el señalamiento en la inauguración del curso Participación Política, Candidatas 2020, organizado por el Centro de Estudios de Política Públicas (CEP) con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

El acto contó con una introducción descriptiva del curso, a cargo de la directora ejecutiva del CEP, diputada Gloria Reyes, y la exposición de Laura Hernández “Participación Política con Enfoque de Género”. La apertura del curso tuvo la presencia de 70 aspirantes congresuales y municipales y otras interesadas provenientes de diferentes partidos políticos y representantes de 12 provincias.

El curso tendrá una duración de 7 semanas y la participación de destacados académicos y especialistas en diferentes disciplinas, conforme el programa diseñado por el CEP.

En Portada

Andrés Pazos (Amazon), sobre la nueva Alexa+: «No hemos desarrollado otro chatbot, es más que eso, es un asistente personal»

En pleno lanzamiento de Alexa+ en España, Amazon quiere dejar claro que no se...

Román Orús, el único español del grupo sobre IA en la ONU: «Una máquina que da respuesta a todo no significa que todo lo...

Cuando Román Orús habla de inteligencia artificial, no lo hace desde la fascinación acrítica...

Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center: «Nuestro objetivo no es competir con OpenAI, es hacer mejor la ciencia»

Hay científicos que explican el futuro con solemnidad y otros que lo hacen como...

Voceros respaldan revisar medida que frena las encuestas

Los voceros de los principales bloques partidarios en la Cámara de Diputados coincidieron ayer...

Noticias Relacionadas

Voceros respaldan revisar medida que frena las encuestas

Los voceros de los principales bloques partidarios en la Cámara de Diputados coincidieron ayer...

La UASD entra en fase decisiva rumbo a elecciones del 17 de junio

La carrera por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entró...

Donni Santana vuelve hoy ante la justicia

La Segunda Sala de la Corte Penal de San Cristóbal intentará este jueves conocer...