Milagros: La tecnología impone nuevos desafíos a la credibilidad de los políticos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch advirtió que la poderosa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación ha impuesto nuevos desafíos a la credibilidad de la clase política, obligada a mantener una conducta transparente y apegada a las convicciones que dicen poseer y los valores y virtudes que proclaman.

Citó que si bien la revolución tecnológica permite a los políticos reducir los plazos que le tomaba darse a conocer y hacer llegar sus propuestas a los grandes públicos, así también esas capacidades pueden erosionar y hasta derribar rápidamente liderazgos que tomó largo tiempo cimentar.

Dijo que aunque cambie la tecnología y se pongan de moda nuevos conceptos y técnicas que deben ser aprovechados eficientemente, lo que no cambia es la responsabilidad de representar con seriedad y firmeza, pues cuando los ciudadanos votan por una candidata le están entregando su confianza en que van a actuar en sintonía entre los compromisos y el interés de la gente.

La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que ha sido dos veces senadora de la República y fue secretaria de Estado de Educación, y que ha impartido cátedra de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, hizo el señalamiento en la inauguración del curso Participación Política, Candidatas 2020, organizado por el Centro de Estudios de Política Públicas (CEP) con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

El acto contó con una introducción descriptiva del curso, a cargo de la directora ejecutiva del CEP, diputada Gloria Reyes, y la exposición de Laura Hernández “Participación Política con Enfoque de Género”. La apertura del curso tuvo la presencia de 70 aspirantes congresuales y municipales y otras interesadas provenientes de diferentes partidos políticos y representantes de 12 provincias.

El curso tendrá una duración de 7 semanas y la participación de destacados académicos y especialistas en diferentes disciplinas, conforme el programa diseñado por el CEP.

En Portada

MLB: Sandy Alcántara logró su octavo triunfo y establece marca

El dominicano Sandy Alcántara estableció el récord de la franquicia de ponches en su...

Se reanuda torneo de clasificación a Wimbledon

La segunda ronda del torneo de clasificación de Wimbledon se reanudó el miércoles hacia...

Caminero mandó una pelota al techo con un ángulo de 38 grados

El poder de Junior Caminero volvió a desafiar las leyes de la física...

Kevin Pina anotó el gol más rápido y lejano

El caboverdiano Kevin Pina marcó en la segunda jornada de la fase de grupos...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...