Milagros: La tecnología impone nuevos desafíos a la credibilidad de los políticos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch advirtió que la poderosa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación ha impuesto nuevos desafíos a la credibilidad de la clase política, obligada a mantener una conducta transparente y apegada a las convicciones que dicen poseer y los valores y virtudes que proclaman.

Citó que si bien la revolución tecnológica permite a los políticos reducir los plazos que le tomaba darse a conocer y hacer llegar sus propuestas a los grandes públicos, así también esas capacidades pueden erosionar y hasta derribar rápidamente liderazgos que tomó largo tiempo cimentar.

Dijo que aunque cambie la tecnología y se pongan de moda nuevos conceptos y técnicas que deben ser aprovechados eficientemente, lo que no cambia es la responsabilidad de representar con seriedad y firmeza, pues cuando los ciudadanos votan por una candidata le están entregando su confianza en que van a actuar en sintonía entre los compromisos y el interés de la gente.

La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que ha sido dos veces senadora de la República y fue secretaria de Estado de Educación, y que ha impartido cátedra de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, hizo el señalamiento en la inauguración del curso Participación Política, Candidatas 2020, organizado por el Centro de Estudios de Política Públicas (CEP) con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

El acto contó con una introducción descriptiva del curso, a cargo de la directora ejecutiva del CEP, diputada Gloria Reyes, y la exposición de Laura Hernández “Participación Política con Enfoque de Género”. La apertura del curso tuvo la presencia de 70 aspirantes congresuales y municipales y otras interesadas provenientes de diferentes partidos políticos y representantes de 12 provincias.

El curso tendrá una duración de 7 semanas y la participación de destacados académicos y especialistas en diferentes disciplinas, conforme el programa diseñado por el CEP.

En Portada

Policía española confirma: mafias trafican migrantes para entrar Ceuta

La Policía española confirma que las mafias trafican con migrantes que están en la...

Terremoto en Perú: terremoto Ayacucho deja heridos

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Ayacucho y también se sintió...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Noticias Relacionadas

Policía española confirma: mafias trafican migrantes para entrar Ceuta

La Policía española confirma que las mafias trafican con migrantes que están en la...

Terremoto en Perú: terremoto Ayacucho deja heridos

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Ayacucho y también se sintió...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...