Milagros: La tecnología impone nuevos desafíos a la credibilidad de los políticos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch advirtió que la poderosa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación ha impuesto nuevos desafíos a la credibilidad de la clase política, obligada a mantener una conducta transparente y apegada a las convicciones que dicen poseer y los valores y virtudes que proclaman.

Citó que si bien la revolución tecnológica permite a los políticos reducir los plazos que le tomaba darse a conocer y hacer llegar sus propuestas a los grandes públicos, así también esas capacidades pueden erosionar y hasta derribar rápidamente liderazgos que tomó largo tiempo cimentar.

Dijo que aunque cambie la tecnología y se pongan de moda nuevos conceptos y técnicas que deben ser aprovechados eficientemente, lo que no cambia es la responsabilidad de representar con seriedad y firmeza, pues cuando los ciudadanos votan por una candidata le están entregando su confianza en que van a actuar en sintonía entre los compromisos y el interés de la gente.

La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que ha sido dos veces senadora de la República y fue secretaria de Estado de Educación, y que ha impartido cátedra de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, hizo el señalamiento en la inauguración del curso Participación Política, Candidatas 2020, organizado por el Centro de Estudios de Política Públicas (CEP) con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

El acto contó con una introducción descriptiva del curso, a cargo de la directora ejecutiva del CEP, diputada Gloria Reyes, y la exposición de Laura Hernández “Participación Política con Enfoque de Género”. La apertura del curso tuvo la presencia de 70 aspirantes congresuales y municipales y otras interesadas provenientes de diferentes partidos políticos y representantes de 12 provincias.

El curso tendrá una duración de 7 semanas y la participación de destacados académicos y especialistas en diferentes disciplinas, conforme el programa diseñado por el CEP.

En Portada

Diferencia entre temperatura y sensación térmica

El calor continuará predominando el ritmo del clima en el país. El meteorólogo Claudio...

Leonel afirma que el gobierno del PRM lleva al país en reversa

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este domingo que...

Yayo Sanz Lovatón cree que los políticos tienen que sacrificarse

El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, expresó este domingo...

Cuatro agentes heridos en protesta contra minería en San Juan

La Policía Nacional informó este domingo que tres agentes policiales —incluyendo dos mujeres— y...

Noticias Relacionadas

Diferencia entre temperatura y sensación térmica

El calor continuará predominando el ritmo del clima en el país. El meteorólogo Claudio...

Leonel afirma que el gobierno del PRM lleva al país en reversa

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este domingo que...

Yayo Sanz Lovatón cree que los políticos tienen que sacrificarse

El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, expresó este domingo...