HATO MAYOR: Condenan dos hombres a 20 y 15 años de prisión por abuso sexual

Publicado el

spot_img

HATO MAYOR.- El Ministerio Público obtuvo 20 y 15 años de prisión en contra de dos hombres hallados culpables de cometer abusos sexuales en varias ocasiones contra una adolescente de 17 años.

El Tribunal Colegiado sentenció a 20 años de prisión a Manuel María Vilomar Ramírez (Víctor), y 15 a Yoni Ramón Ramírez.  El nombre de las víctimas fue omitido para preservar su integridad.

El tribunal además ordenó que Vilomar Ramírez y Ramón Ramírez paguen indemnizaciones de RD$200,000.00 y RD$100,000.00, respectivamente.

Los jueces Francisco Arias, Haissel Uribe, Esmirna Ortega y Andrea Corcino, luego de las pruebas presentadas contra los acusados, acogieron la petición de los fiscales Daniel Alberto Robles Nivar y Jeanny Ramírez Rijo, logrando las sentencias.

Según consta en el expediente, Vilomar Ramírez cometió el hecho el 20 de febrero de 2016 cuando la víctima transitaba frente al parque Las Malvinas de Hato Mayor y éste prometió llevarla a su casa, pero se desvió.

Dice que en el trayecto y ante las insinuaciones del acusado, la adolescente puso su teléfono en modo de grabación, pero éste se lo arrebató y la llevó hasta unos solares baldíos donde la violó y luego huyó.

Mientras que en el caso de Ramón Ramírez, la acusación establece que perpetró el hecho el 15 de mayo de 2017, luego que le diera a tomar cerveza a la víctima.

En Portada

Operación Calamar: ¿Quién es Sergio Moya “Goris”?

A propósito de que cuatro delatores del caso Calamar señalaron al diputado Sergio Moya...

De la crítica a ministro de la SCJN, hasta el “doblegue” de Vicente Fox, los ejes de la mañanera

Sigue y repasa el minuto a minuto de la conferencia de prensa matutina del...

Ofertones de primavera en Amazon: 7 móviles Xiaomi que son una ganga

Han llegado las ofertas de primavera a Amazon y Xiaomi tiene grandes descuentos en...

Apresan chofer que transportaba 23 haitianos en una yipeta

Miembros preventivos y de investigaciones criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, apresaron este domingo...

Noticias Relacionadas

Operación Calamar: ¿Quién es Sergio Moya “Goris”?

A propósito de que cuatro delatores del caso Calamar señalaron al diputado Sergio Moya...

Apresan chofer que transportaba 23 haitianos en una yipeta

Miembros preventivos y de investigaciones criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, apresaron este domingo...

Tratarán crisis Haití en asamblea Parlacen

La República Dominicana será sede de una asamblea general ordinaria que tendrá hoy y...