VIDEO: Leonel Fernández afirma posible reelección de Danilo Medina “no la apoyará”

Publicado el

spot_img

Leonel Fernández afirma una posible segunda reelección de Danilo Medina pondría en riesgo democracia dominicana. “No la apoyaré”

República Dominicana. – El ex gobernante de la República Dominicana, Leonel Fernández y aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó el lunes 8 de abril, que en el 2015, pese a él estar desacuerdo con la modificación constitucional para permitir la reelección de Danilo Medina, lo apoyó con el objetivo de mantener la unidad del PLD, pero que en una segunda ocasión si esto se repite, no será posible refrendar, ya que estaría en riesgo la democracia en el país.

Fernández expresó sus consideraciones en el marco de un encuentro – conversatorio con empresarios y amigos del dirigente político Víctor Pavón, quien organizó la actividad en su residencia del Ensanche Naco.

“Esta es una lucha que tenemos que llevar hasta el final, porque estoy seguro de que venceremos, por lo que seguiremos esta batalla, ya que contamos con la verdad y poseemos la razón histórica para que esto beneficie al país”, subrayó el líder del PLD.

Destacó que en esta fase el tema tiene que ser el respeto a la Constitución, ya que la Carta Magna establece un limite en beneficio del ciudadano.

“No estoy de acuerdo que alguien cambie la Constitución para su beneficio particular, ya que toda legislación tiene que ser para el bien común”, indicó Fernández, quien gobernó del 1996 al 2000 y del 2004 al 2008 hasta 2012, modernizando a la nación dominicana, así como el Metro y estabilizando la actividad macroeconómica del país.

Dijo que el día 5 de mayo en la multitudinaria concentración que realizará su proyecto político en el Estadio Olímpico, exhibirán los 2 millones de personas con que ya cuentan, con el propósito de que llegue el mensaje de que él tiene un importante apoyo popular para lograr convertirse en el candidato del PLD.

“Donde no hay estabilidad política democrática no hay estabilidad de nada y por lo tanto no existe crecimiento económico ni desarrollo. Se requiere entonces que haya como premisa o anticipo una estabilidad política democrática para que se pueda decir que ese sistema representa la voluntad del pueblo”, destacó.

Agregó que las reglas del juego están en el respeto a la Constitución para que esta sea intocable, de ahí que estaré dando la batalla hasta el final con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano. “Esto es innegociable”, aseguró.

Leonel agradeció al empresario Víctor Pavor por haberlo invitado a su hogar y por estar comprometido con su proyecto político que busca regresar al poder en el 2020.
En la actividad Leonel volvió a retomar sus cualidades de artista, pero en esta ocasión junto al cantante dominicano Sergio Hernández, con quien cantó una canción del afamado cantante norteamericano ya fallecido Fran Sinatra: “A mi manera”, una canción grabada por Sinatra en 1957.

En el evento organizado por la familia Pavón estuvieron presentes el director de campanas de Leonel, Radhamés Jiménez y los anfitriones Jenny Lora y el doctor Pérez.

 

Autor: Francis Pérez

En Portada

Mundial 2026: Brasil y Marruecos se conforman con el empate

Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que...

NBA: Knicks conquistan su primer título de NBA en 53 años con triunfo

Con una épica actuación de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron este sábado...

NBA: Jalen Brunson (Knicks) es elegido MVP de las Finales

Tras un último recital de 45 puntos, Jalen Brunson fue elegido este sábado el...

Luis Abinader felicita a los New York Knicks campeones NBA

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los New York Knicks tras...

Noticias Relacionadas

Prevención de fraude digital: estrategias contra el smishing

El fraude digital (actividades engañosas efectuadas en línea o a través de dispositivos digitales...

Radioterapia moderna: más precisión y menos efectos secundarios

Durante muchos años, la radioterapia fue vista como uno de los tratamientos más temidos...

Curtailment es el reto de energías renovables en República Dominicana

El avance de las energías renovables en el país refleja un sector cada vez...