El 37% de la población fallece por enfermedades cardiovasculares

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Los infartos son la segunda causa de muerte en el país ya que el 37% de la población fallece de enfermedades cardiovasculares y de estos, casi el 70% muere por infartoagudo al miocardio, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forences.

El estudio también indica que de 10 a 15 mil personas que sufren un preinfarto, alrededor de cinco mil mueren anualmente en República Dominicana.

A raíz de esto el Servicio Nacional de Salud y la Sociedad Dominicana de Cardiología firmaron hoy un acuerdo para implementar el programas “Código Infarto”, que procura el diagnóstico precoz y oportuno del infarto agudo al miocardio, a fin de reducir los índices de mortalidad por esta causa.

En Portada

Mbappé se pone este martes en «modo Mundial»

Tras una temporada frustrante en el Real Madrid, Kylian Mbappé espera redimirse en la...

Brasil no goleará dice Douglas Santos

Brasil no puede permitirse el lujo de creer que va a golear a Haití...

El brasileño Splitter es nuevo entrenador de los Chicago Bulls de NBA

Tras un exitoso paso como interino por Portland, el brasileño Tiago Splitter se puso...

Madrid estrena oficialmente su circuito de Fórmula Uno

Madrid inauguró oficialmente este martes el circuito de Fórmula 1 denominado "Madring", que albergará...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...