El 37% de la población fallece por enfermedades cardiovasculares

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Los infartos son la segunda causa de muerte en el país ya que el 37% de la población fallece de enfermedades cardiovasculares y de estos, casi el 70% muere por infartoagudo al miocardio, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forences.

El estudio también indica que de 10 a 15 mil personas que sufren un preinfarto, alrededor de cinco mil mueren anualmente en República Dominicana.

A raíz de esto el Servicio Nacional de Salud y la Sociedad Dominicana de Cardiología firmaron hoy un acuerdo para implementar el programas “Código Infarto”, que procura el diagnóstico precoz y oportuno del infarto agudo al miocardio, a fin de reducir los índices de mortalidad por esta causa.

En Portada

Juan Soto va a la Lista de Lesionados por 10 días

La luna de miel entre Juan Soto y los Mets de Nueva York puede...

Chavismo convoca una movilización por la paz

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció...

Juan Soto pasa a la lista de lesionados de Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Juan Soto, quien fue retirado...

ONU recuerda a Donald Trump no atacar infraestructuras de Irán

La ONU recordó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las...

Noticias Relacionadas

Juan Soto pasa a la lista de lesionados de Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Juan Soto, quien fue retirado...

Trump dice que plan de paz de Irán es “significativo” pero no “lo suficientemente bueno»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó...

Desplome discoteca Jet Set: Juez ordena lectura de cargos contra acusa

En una decisión orientada a garantizar el cumplimiento de un plazo razonable, el juez...