Fernando Tatis, único dirigente criollo para la próxima temporada

Publicado el

spot_img

Con la confirmación de Fernando Tatis tras la llegada de Manny Acta a las Estrellas Orientales a la vicepresidencia de operaciones, la República Dominicana sumó su representante en la dirigencia para la temporada 2019-20 en el béisbol otoño invernal.

A siete meses del juego inaugural del torneo ya están definidos los dirigentes de los seis equipos de la contienda beisbolistica que reúne la atención no solo de los amantes del béisbol sino del público en general.

Junto a Tatis estos managers estarán en frente para la próxima campaña: Pedro López (Puerto Rico, Tigres del Licey); Jayce Tingler (Estados Unidos, Leones del Escogido); Lino Rivera (Puerto Rico, Toros del Este): Omar López (Venezuela, Águilas Cibaeñas) y Luis Dorante (Venezuela, Gigantes del Cibao).

A esto se suma un interrogante: ¿No hay talento dominicano para dirigir en la liga?

Desde la temporada de 1951 hasta la actualidad once dirigentes criollos han sido campeones. De estos solo seis los han hecho en múltiples ocasiones. Manuel Mota: (5), Felipe Alou (4), Félix Fermín (4); Audo Vicente (3); Winston “Chilote” Llenas (2), Tony Peña (2).

Con un campeonato ganado: Osvaldo Virgil, Miguel Diloné, Manny Acta, Rafael Landestoy, José Offerman, Luis Rojas y Fernando Tatis.

Un total de 35 dirigentes extranjeros han ganado el campeonato en este periodo de tiempo. Cinco han conseguido dos: Fred Hatfield (2), Tom Lasorda (2), Jhonny Lipon (2), Phil Regan (2) y Ken Oberkfell (2).

Y con un título: Rodolfo Fernández, Óscar Rodríguez, Ramón Bragaña, Frank Genovese, Red Davis, Salty Parker, Joe Schultz, Pete Reiser, Vernon Benson, Al Widmar, Tony Pacheco, Andy Gilbert, Billy Muffett, Al Widmar, Tim Murtaugh, Buck Rodgers, Del Crandall, Terry Collins, John Roseboro, Casey Parsons, Art Howe, Terry Francona, Mike Quade, Dave Jauss, Dean Treanor y Lino Rivera.

El país cuenta con cantidad récord de coaches en las Grandes Ligas con un total de 13 y más de una decena en las ligas menores. El segmento El Club House que sale en el web de Diario Libre abordó el tema y cuestionó fuera de récord a los equipos. “Es que el dirigente extranjero viene más enfocado, su vida transcurre del hotel al estadio. Está enfocado en trabajar no tiene porque exteriorizar relaciones amistosas con los jugadores”.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...