Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue arrestado en esta localidad por supuestamente estar vinculado al tráfico de drogas.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte dictó la medida de coerción contra Junior Ramírez Gil, alias “Junior Garata”, a quien apresaron con más de 1,300 gramos de cocaína y marihuana, así como con una pistola.
Se recuerda que Ramírez Gil fue detenido el pasado lunes 8 de abril con cinco porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 191.0 gramos, y una funda conteniendo un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 1,125.0 gramos, así como una pistola marca Ekol Firat Magnum, calibre 9 milímetros, con su cargador y tres cápsulas para la misma, que portaba de manera ilegal, según informó la Policía Nacional.
La medida de coerción fue impuesta después que el Ministerio Público demostrara su vinculación al narcotráfico en violación a las disposiciones establecidas en la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, disponiendo el tribunal su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en esta ciudad.