SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba entrar en el país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas con más de 17.000 pastillas, presumiblemente de éxtasis, y cuatro láminas de una sustancia que se supone es cocaína o heroína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles en un comunicado sobre la operación, que realizó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público.
En total se decomisaron 17.171 pastillas que se presumen son de éxtasis, así como varias láminas de un material rocoso que se cree es cocaína o heroína, con un peso preliminar de 2,61 kilogramos, apunta la nota de prensa.
El hombre, de 32 años, fue entregado al Ministerio Publico para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras la DNCD amplían el proceso de investigación para detener a otros posibles implicados en el caso.
En cuanto a las pastillas y las láminas ocupadas, fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
La institución mantiene reforzadas sus operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos conexos en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.
La República Dominicana es considerado un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.
En 2018 las autoridades locales decomisaron e incineraron más de 13.000 kilos drogas, la mayor parte cocaína.